RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Robles sobre declaración de Estado de Emergencia: "Tiene como único fin reprimir al pueblo que exige la salida de Dina Boluarte"

Legisladora criticó medida impuesta por el Poder Ejecutivo. Exhortó renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

Silvana Robles
Silvana Robles /Andina

15/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Silvana Robles Araujo, se pronunció acerca de la declaración del Estado de Emergencia en siete departamentos por parte del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, Robles Araujo indicó a través de sus redes sociales que medida impuesta por el Gobierno de Dina Boluarte atenta contra los derechos humanos de los manifestantes. 

De acuerdo a ello, sostuvo que iniciativa pretende, entre otras cosas, "reprimir al pueblo" que exhorta la renuncia de Boluarte Zegarra del poder, por ello, pidió su dimisión del cargo.

También te puede interesar: Roberto Chiabra sobre crisis social en el Perú: "Sin unidad y paz, de nada nos servirá tener tanta riqueza"

"La declaración de Estado de Emergencia opera como carta abierta para vulnerar derechos humanos y tiene como único fin reprimir al pueblo que exige la salida de Dina Boluarte. ¡Renuncie señora, no queremos más muertes!".

Estado de Emergencia

El documento publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano en horas de la noche, menciona que la medida regirá a partir de este domingo 15 de enero también en el Callao, Puno, Cusco, las provincias de Tambopata y Tahuamanu al igual que en la jurisdicción de Torata, en Madre de Dios, Mariscal Nieto en Moquegua y Andahuaylas en Apurímac.

Asimismo, señalaron que la Policía Nacional del Perú (PNP), de la mano con las Fuerzas Armadas (FF.AA.), velarán por el "control del orden interno" en dichas regiones. Además, la medida afecta a algunas carreteras de la Red Vial Nacional.

"Declarar a partir del 15 de enero de 2023, por el término de treinta (30) días calendario, el Estado de Emergencia en los departamentos de Puno, Cusca, Lima, en la Provincia Constitucional del Callao, en la provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac, en las provincias de Tambopata y Tahuamanu del departamento de Madre de Dios, y en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua. La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas".

Más noticias en Exitosa