RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Roberto Chiabra sobre crisis social en el Perú: "Sin unidad y paz, de nada nos servirá tener tanta riqueza"

Legislador exhortó a la población a primar los valores y la democracia en beneficio del desarrollo del país.

Roberto Chiabra
Roberto Chiabra /Andina

14/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El parlamentario no agrupado, Roberto Chiabra León, se manifestó acerca de las protestas que vienen aconteciendo a nivel nacional durante estos meses, luego que se reportaran más de 40 muertes.

En ese sentido, Chiabra León sostuvo a través de sus redes sociales que es fundamental que el país recupere la confianza y la tranquilidad para generar un desarrollo sostenible en beneficio de la población. 

De acuerdo a ello, aseveró que es vital que las personas "recuperen el orgullo de ser peruanos" con el objetivo de preservar la democracia y la unidad; instando a forjar individuos idóneos que aporten a la sociedad y evitar conflictos como las marchas en el interior del país.

También te puede interesar: Política | José Jerí advierte al Congreso: "Si cae Dina Boluarte, cae el país"

"Sin unidad y paz, de nada nos servirá tener tanta riqueza, tenemos que empezar a construir ciudadanía, empecemos primero por nuestra casa, recuperemos el orgulloso de ser peruanos y la vida en familia".

Boluarte pide perdón por muertes

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, ofreció un mensaje a la Nación y pidió perdón por las muertes acontecidas en las manifestaciones a nivel nacional durante estos meses. 

Asimismo, Boluarte Zegarra se dirigió al país luego de la juramentación de los nuevos ministros de Trabajo, del Interior y de la Mujer; aseverando que lamenta las más de 40 perdidas a nivel nacional, sobre todo, en el sur, en donde se han registrado enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los marchantes.

De acuerdo a ello, exhortó a la ciudadanía a dejar de lado los hechos de violencia y prevalecer el desarrollo sostenible del Perú.

"Como presidenta, madre y mujer entiendo la indignación de la población, el Estado tiene una gran deuda con el país, en especial, con el Perú profundo. Reiterar mi pesar por las muertes de peruanos y peruanas en los actos de protestas, tanto de nuestros compatriotas civiles como el valeroso policía que perdió la vida de manera infausta. Pido perdón por esta situación y que no se haya dejado de hacer para evitar estos acontecimientos trágicos, pero también, instó a que rechacemos la violencia, somos un pueblo solidario que ha luchado frente a los obstáculos para salir adelante". 

Más noticias en Exitosa