RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
PRESIDENCIA

Dina Boluarte: "No voy a renunciar"

"Algunas voces que salen de los violentistas y radicales, piden mi renuncia, azuzando a la población al caos y al desorden. A ellos les digo, no voy a renunciar", indicó la presidenta Dina Boluarte.

Dina Boluarte, presidenta de la República.
Dina Boluarte, presidenta de la República. Presidencia de la República

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la Nación tras la designación de los nuevos ministros de la cartera de Interior, de Trabajo y Promoción del Empleo, y de la Mujer. Durante su discurso, anunció que no renunciará al máximo cargo público que asume tras la vacancia del exmandatario Pedro Castillo.

Asimismo, indicó que algunos personajes políticos "extremistas" piden el cierre del Congreso de la República. En ese sentido, señaló que como jefa de Estado no puede atender dicha demanda, porque "no existen ciertas condiciones" que le permitan realizar esta medida.  

"Algunas voces que salen de los violentistas y radicales, piden mi renuncia, azuzando a la población al caos y al desorden. A ellos les digo, no voy a renunciar; mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo que está haciendo sangrar a la patria", indicó la presidenta Boluarte. 

Asimismo, se pronunció acerca de las protestas que se realizan en las diferentes regiones del país. En esa línea, indicó que recibió un "país polarizado" y "con promesas" que no fueron cumplidas por las autoridades de los gobiernos anteriores. 

"Recibimos un país polarizado, enfrentado, un país en donde existen sectores extremistas que buscan generar desorden y caos, con claros intereses subalternos", señaló. 

También puedes leer: Alcalde del Cusco sobre protestas: "No queremos un muerto más en nuestro pueblo"

Asimismo, informó que, desde el inicio de su gestión, "tuvo claro" que "los sectores que no creen en la democracia y que dejaron el poder por la ineficiencia y corrupción, harían lo imposible para desestabilizar el Estado de Derecho". 

La mandataria también indicó que los ciudadanos protestan por las "demandas insatisfechas". 

"El Estado tiene una gran deuda con el país y en especial con el Perú profundo. Un Estado democrático debe reconocer y garantizar el derecho a la protesta, pero de ninguna manera puede permitir que se haga abuso de este derecho", manifestó. 

Más información: