RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rodríguez sobre declaraciones de Bruno Pacheco: "Es una burla para el Congreso"

El exsecretario presidencial afirmó en el Parlamento que Karelim López visitaba Palacio para organizar una actividad navideña para los niños peruanos.

bruno-pacheco-congreso-Exitosa
bruno pacheco congreso Exitosa

12/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado penalista Julio Rodríguez consideró que las declaraciones del exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, con respecto a las visitas de Karelim López, son "contradictorias" y representan "una burla" al Congreso de la República.

También puedes leer: Bruno Pacheco sobre los 20 mil dólares: “No han estado en el baño, han estado en mi closet”

"Lo primero que hay que decir es que las versiones dadas por el señor Bruno Pacheco son todas contradictorias. Todas son insostenibles y todas son realmente, por decirlo menos, irracionales. Lo que acabamos de escuchar es prácticamente una burla para el Congreso", dijo en entrevista para Exitosa.

Cabe precisar que Pacheco Castillo aseguró, durante su intervención en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, en el marco de la investigación por presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia, que Karelim López visitaba Palacio de Gobierno para coordinar una actividad social.

"Quería realizar un actividad social de Navidad para el niño del Perú. Quería realizar una Navidad en Palacio de Gobierno en donde se iba a traer, de cada región del Perú, a una representación de niños necesitados para que, en la Navidad del niño, se pueda realizar una especie de 'Teletón'. Ese era el proyecto ambicioso de ella [Karelim López]", aseveró Pacheco.

Sobre ello, el letrado indicó que el cambio de versión del exsecretario presidencial y las constantes muestras de querer obstaculizar las investigaciones deberían ser sancionadas con la prisión preventiva.

"En el caso Pacheco, la Fiscalía le pidió el celular y no lo entrega. Pero después de unos días entregó un celular nuevo sin ningún tipo de data. Esto es una burla frente a la administración de justicia. Esto, en otras oportunidades, hubiese merecido un requerimiento de prisión preventiva. Hay otras personas que, por mucho menos, han ido a prisión preventiva", sostuvo.

Por otro lado, el abogado penalista indicó que una eventual medida de allanamiento o intervención en la vivienda de Sarratea (Breña), donde habrían ocurrido reuniones irregulares, se trataría de una medida "inoportuna", pues la información de interés ya se habría perdido.

"Las grabaciones privadas normalmente duran de 15 días a un mes. Esto ya ha ocurrido hace más de un mes. [...] ¿Qué van a encontrar? Obviamente no van a encontrar nada en la vivienda de Sarratea", cuestionó.

En otro momento, cuestionó la labor de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y precisó que esta debería reconsiderar su decisión de suspender las investigaciones al presidente Pedro Castillo.

"La Fiscal ha dicho que ha abierto la investigación, pero que no la puede continuar porque es el presidente. Todos sabemos que hay una diferencia entre investigar y acusar", explicó.

También te puede interesar: Bruno Pacheco asegura que Karelim López iba a Palacio para coordinar una actividad social por Navidad

Más noticias en Exitosa: