RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En exclusiva

Rolex de Dina Boluarte: Vocera de Perú Libre afirma que ya cuentan con firmas para presentar moción de vacancia

La vocera de Perú Libre, Margot Palacios, puntualizó que las rúbricas de otras bancadas aún no están en papel, pero las mismas ya estarían pactadas tras el destape periodístico contra la presidenta Dina Boluarte.

Perú Libre afirma que ya cuentan con firmas para presentar moción de vacancia co
Perú Libre afirma que ya cuentan con firmas para presentar moción de vacancia co (Congreso)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/03/2024

En entrevista a Exitosa, la vocera de la bancada de Perú Libre (PL), Margot Palacios, afirmó que ya cuentan con las firmas requeridas para presentar la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por el caso de sus costosos relojes Rolex.

En exclusiva 

Durante diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, Palacios Huamán dijo que todos los parlamentarios de PL firmaron el referido documento, pese a que su copartidario Waldemar Cerrón calificó la controversia sobre los artículos de lujo de la mandataria como "una cortina de humo".

En esa línea, la legisladora puntualizó que las rúbricas de otras agrupaciones aún no están en papel, pero las mismas ya estarían pactadas tras el destape periodístico contra Boluarte Zegarra y la ausencia de respuestas claras de la presidenta.

"Necesitamos 26 firmas para presentarla, ya lo tenemos (...) Tenemos el íntegro de las 11 firmas de la bancada y, en estos días, vamos a estar coordinando con otras bancadas, ya que hemos visto que están acordes a respaldar una vacancia", declaró a nuestro medio.

En ese sentido, mencionó que por el momento no puede nombrar a las bancadas con quien consensuó Perú Libre en busca de oficializar la moción de vacancia. No obstante, descartó que se trate de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País o Alianza para el Progreso.

Según indicó, no ha coordinado con las citadas agrupaciones, aunque ha visto pronunciamientos de estas frente a la ausencia de explicaciones del Gobierno sobre el 'caso Rolex'.

Antecedentes 

La bancada de Perú Libre anunció este miércoles la presentación de una moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, debido a que no habría demostrado "transparencia" de la adquisición de su reloj Rolex. "Sus medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades", sostuvo.

En este marco, PL informó que dicha medida se tomó debido a que la jefa de Estado, a la fecha, no ha demostrado la transparencia del origen y el modo de obtención del artículo de lujo suizo, el cual fue causal para que la Fiscalía inicie diligencias por presunto enriquecimiento ilícito contra Boluarte Zegarra.

De esta manera, la vocera de Perú Libre, Margot Palacios, puntualizó que las rúbricas de otras bancadas aún no están en papel, pero las mismas ya estarían pactadas tras el destape periodístico contra la presidenta Dina Boluarte.