RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Romántico sí, niño no'": Mariano González y Elvis Vergara protagonizan incidente en la Comisión de Fiscalización

El suceso desató la protesta de varios legisladores, quienes pidieron respuestas más serias por parte del ahora exministro del Interior.

Mariano-gonzalez-elvis-vergara-incidente-comision-de-fiscalizacion-exitosa
Mariano gonzalez elvis vergara incidente comision de fiscalizacion exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el exministro del Interior, Mariano González, acudió este jueves a la sesión de la Comisión de Fiscalización para dar cuenta de sus graves acusaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Todo transcurrió con normalidad hasta que se generó un intercambio de palabras en el grupo de trabajo.

También te puede interesar: Fiscalía abre investigación al presidente Castillo por las graves acusaciones de Mariano González

El hecho inició cuando el vocero y parlamentario de Acción Popular (AP), Elvis Vergara, le pidió al exministro del Interior “un poco menos de emotividad”.

“Sé que es muy romántico, pero un poco menos emotividad”, le indicó, en clara referencia a su apelativo de 'ministro del amor', apodado así debido a que cuando González ocupó la cartera de Defensa, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, tuvo que salir luego que se le relacionara sentimentalmente con una funcionaria de su sector.

En respuesta, González dijo “romántico sí, niño no”, aludiendo a que Vergara sería uno de los legisladores del grupo denominado como “Los Niños” por presuntamente blindar al jefe de Estado. Este suceso desató la protesta de Elvis Vergara y otros legisladores, quienes pidieron respuestas más serias por parte del ahora exfuncionario del Gobierno.

Antecedentes

Como se recuerda, González había asumido el cargo el pasado 4 de julio. Apenas duró 15 días como titular del Mininter. Según dijo, su salida se debe a la creación del equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, declaró.

“Creo que el señor Castillo obstruye la justicia, porque los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos y, obviamente, por razones que la ciudadanía debe conocer“, dijo en referencia a los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

En respuesta, el jefe de Estado señaló que los ministros que “no trabajan, se tienen que ir a su casa”. Incluso, los emplazó a que “no esperen a salir de la gestión para decir los errores o actos que se cometen dentro de la administración”. “Díganlo adentro, que lo que se diga después no tiene sentido”, acotó.

Lo más visto en Exitosa