RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rómulo Mucho: "La gente sabe quiénes son los azuzadores profesionales"

El exfuncionario Rómulo Mucho indicó que las autoridades no deben "permitir que se ataquen los bienes y a las personas" y que, por ello, deben implementar medidas.

Romulo-Mucho-Exitosa
Romulo Mucho Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exviceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, se pronunció acerca del paro, que inició el miércoles 4 de enero y que se registra en diferentes regiones del país tras una tregua con las autoridades del Poder Ejecutivo por las fiestas de fin de año.

En ese sentido, indicó que se reportaron actos de violencia durante las manifestaciones y que, por ese motivo, las autoridades del Gobierno de la actual presidenta Dina Boluarte deberán de implementar diversas medidas para garantizar el orden interno y la seguridad de los peruanos.

"Ya no es una protesta pacífica, sino violenta, debido a que afecta los bienes públicos y privados (...) La gente que trabaja no hace paro porque necesita llevar pan para su casa, pero hay que investigar quién financia a las personas", indicó el exfuncionario Mucho.

También puedes leer: Sánchez a ministro Tello tras reunión con organismos electorales: "¿Ese trabajo en conjunto es vacar a los titulares del JNE y ONPE?"

Asimismo, consideró que las personas ya conocen "quiénes son los azuzadores profesionales" y que las autoridades de los distintos poderes del Estado no deben de "permitir que se ataquen los bienes, públicos, privados y a las personas".

"Creo que el Perú necesita diálogo, por más que hayan posiciones encontradas. La población tiene que saber que proponen, bajo ese pretexto de la Asamblea Constituyente, la renuncia de la presidenta, el cierre del Congreso ¿Qué ofrecen? ¿El Perú seguirá progresando? Se deberá de tomar medidas para poner orden", señaló.

En otro momento, se pronunció acerca del proyecto de ley que presentó el presidente del Congreso, José Williams, que pretende que las Fuerzas Armadas hagan uso de la fuerza contra la minería ilegal.

"Los dirigentes tienen que explicar si están respaldando o no la iniciativa (...) Durante la época que estuve en el Congreso, promovimos la ley de la formalización de la minería artesanal, pero esta ley no tuvo efecto como muchas leyes en el Perú", manifestó.

Más información: