RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosa Gutiérrez: Equipo del Ministerio de Salud está en Cusco tras toma de planta de gas

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, indicó que un equipo del Minsa está en Cusco "por los acontecimientos ocurridos" e indicó que busca "destrabar las obras de hospitales"

Ministra-de-Salud-Exitosa
Ministra de Salud Exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se manifestó acerca de las labores que realiza su cartera ministerial para asegurar la atención de los ciudadanos, tales como la reparación y mantenimiento de las infraestructuras, equipos, mobiliario de los centros de salud, y más.

"Estoy abocada en dar asistencia a mis hospitales y destrabar cada uno de ellos. En estos momentos estoy coordinando con el premier Alberto Otárola, para viajar a la Convención Cusco", señaló la funcionaria Gutiérrez ante la prensa.

También puedes leer: Eduardo Salhuana sobre Gabinete Otárola: "Estoy seguro que la mayoría del Congreso dará el voto de confianza"

Asimismo, se refirió acerca de la decisión de la población de tomar una planta de gas en la localidad de Kepashiato, en La Convención (Cusco), y la intervención del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en dicha medida.

En esa línea, informó que un equipo del Ministerio de Salud está en Cusco para velar por la seguridad de los ciudadanos y supervisar la atención de cada uno de ellos en los hospitales.

“Estoy verificando el recorrido de mis equipos en la Región Cusco por los acontecimientos que han ocurrido, sobre todo esa es la mirada de destrabar nuestro Hospital Lorena", señaló la titular del Minsa luego de sostener una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en la sede del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, indicó que "era una necesidad" recuperar la planta de gas en Kepashiato, debido a que "estaba afectando a gran parte de nuestra población" y que el Minsa confirmó que no hubo heridos de balas.

"Se ha hecho una estrategia de tal manera de ingresar pacíficamente (y) poder desalojar, diría yo, a todos los más de 100 personas que estaban dentro de la planta", señaló.

Más información: