RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosangella Barbarán a Evo Morales: "No intentes manipular a nuestros hermanos para robarnos territorio"

La congresista fujimorista dijo que el expresidente de Bolivia busca "tener salida al mar a costa de nuestra soberanía nacional".

rosangella-barbaran-evo-morales-exitosa
rosangella barbaran evo morales exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) señaló que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, no debe ingresar al país. Mencionó que el exmandatario busca "manipular" a la población de las regiones del sur para "robar" territorio peruano.

La parlamentaria fujimorista también consideró que el exmandatario boliviano participa en los asuntos internos del Perú a fin de "tener salida al mar". Por ese motivo, solicitó su expulsión del Perú.

También puedes leer: Bancada de Fuerza Popular pidió el retiro de los embajadores de Bolivia y Cuba del país

"¡Deja de meterte en nuestro país! No intentes manipular a nuestros hermanos para robarnos territorio y tener salida al mar a costa de nuestra soberanía nacional. ¡Fuera Evo Morales del Perú!", escribió en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de la congresista se dan luego que el expresidente de Bolivia asegurara que la crisis política del país se debe resolver con una refundación.

Denuncian a Evo Morales, Vladimir Cerrón y Germán Apaza

El congresista vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó este jueves una denuncia penal por el presunto delito de traición a la patria, en la modalidad de “atentado contra la integridad nacional”, contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el exgobernador regional de Puno, Germán Alejo.

Evo Morales ha participado en actividades políticas a través de diversos viajes al Perú, uno de los más recientes pocos días antes de la crisis política generada por el golpe de Estado de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Montoya: “Cualquier persona que atente contra la seguridad nacional, como Evo Morales, se le puede prohibir su ingreso”

Más noticias en Exitosa: