RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosangella Barbarán sobre adelanto de elecciones: "Es un producto mal elaborado que premia al Ejecutivo"

La parlamentaria se refirió al proyecto de Susel Paredes. "Sacrifiquémonos todos, sí, pero sancionando al Ejecutivo y con reformas en todas las instituciones", indicó.

Rosangella-Barbaran-adelanto-de-elecciones-Ejecutivo-Susel-Paredes-proyecto-Exit
Rosangella Barbaran adelanto de elecciones Ejecutivo Susel Paredes proyecto Exit

17/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, consideró que el proyecto de adelanto de elecciones, planteado por la parlamentaria Susel Paredes, es "un producto mal elaborado que premia" al Poder Ejecutivo.

En ese sentido, dijo que todos se deben 'sacrificar' pero, sancionando a dicho poder del Estado y generando reformas en todas las instituciones.

"Las personas que han leído ese proyecto saben que es un producto mal elaborado que premia al Ejecutivo. Sacrifiquémonos todos, sí, pero sancionando al Ejecutivo y con reformas en todas las instituciones", expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

"El electorado debe definir por referéndum"

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, reiteró que debe ser la población quien decida - a través de un referéndum - si se debe realizar un adelanto de elecciones generales o no. La legisladora aseveró que esta decisión no debe estar en manos del Poder Ejecutivo ni Legislativo.

Ni el Ejecutivo (por incapacidad y corrupción) ni el Congreso (por inacción y desaprobación) deciden. El electorado debe definir por referéndum”, escribió en su cuenta de Twitter.

Paredes consideró que este proyecto, que busca acortar el mandato presidencial, congresal y del Parlamento Andino, se debería aprobar en el Pleno del Congreso con el voto de 66 parlamentarios y luego pasar a consulta popular.

¿Por qué tanto temor a ese veredicto? El Perú primero, basta de tanto floro y leguleyada. 66 votos y a referéndum. ¡Adelanto de elecciones ya!“, agregó.

Otras noticias en Exitosa