RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosangella Barbarán sobre Fujimori: Podemos juzgar acciones de su gobierno, pero jamás que fuese un asesino

Congresista de Fuerza Popular afirmó que los terroristas se encargaron de difundir la mentira de que el expresidente era un genocida.

Barbarán-Fujimori-gobierno-asesino-Fuerza-Popular-Exitosa
Barbarán Fujimori gobierno asesino Fuerza Popular Exitosa

09/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) le ordenara al Estado peruano abstenerse de liberar al expresidente Alberto Fujimori y afirmó que no se puede juzgar que fuese un asesino.

La parlamentaria reconoció que se pueden juzgar varias acciones de lo que fue su mandato, pero "jamás que fuese un asesino".

De igual manera, indicó que los terroristas, tras ser capturados, se encargaron de difundir la mentira respecto a que Fujimori era un genocida.

También te puede interesar: Abogado de Fujimori: Vamos a cuestionar inclusión del concepto lesa humanidad en sentencia del expresidente

Además, Barbarán resaltó que el exmandatario transformó el país durante su gobierno, a pesar de las adversidades, y le deseó una pronta libertad.

"Alberto Fujimori transformó nuestro país contra viento, marea y terroristas. Los terroristas le gritaban genocida cuando fueron capturados y se encargaron de difundir esa mentira. Podemos juzgar varias acciones de su gobierno, pero jamás que fuese un asesino. ¡Pronta libertad!", expresó la congresista a través de su cuenta oficial de Twitter.

Abogado de Fujimori buscará la liberación del expresidente mediante un “remedio procesal”

Por su parte, el abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, reveló que recurrirán a un “remedio procesal”.

La defensa legal reveló que recibió una llamada de Fujimori, quién le trasladó su reacción ante el comunicado emitido por la Corte IDH.

Además, destacó que el exmandatario tiene un estado de salud muy delicado, pero se encuentra motivado a continuar en la búsqueda de su libertad.

“Muy motivado - dentro de la precariedad de su salud - para continuar con la batalla, para lograr más adelante, mediante algún remedio procesal, algún proceso que ya estamos dándole forma, la posibilidad de lograr la excarcelación“, declaró el abogado Riera en una entrevista con TV Perú.

Por otro lado, Elio cuestionó que se solicitara que Fujimori le pida perdón a los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta porque “no ha cometido un delito”.

“Se refiere que debería pedirse perdón, pero analizando jurídicamente ese proceso ¿por qué una persona tiene que solicitar perdón si no ha cometido un delito?“, afirmó.

Otras noticias en Exitosa