RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosangella Barbarán tras renuncia de ministros: “Si asumes una cartera en medio de una crisis, no puedes ser tan irresponsable de dimitir”

A detalle, la parlamentaria rechazó la posición de Patricia Correa y Jair Pérez; puesto que debilitan la imagen del Ejecutivo en medio de una crisis social.

rosangella-barbaran-Exitosa-2
rosangella barbaran Exitosa 2

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Rosangela Barbarán Reyes, exhibió su postura tras las renuncias de los ministros de Educación y Cultura hace algunas horas. A detalle, la parlamentaria rechazó la posición de Patricia Correa y Jair Pérez; puesto que debilitan la imagen del Ejecutivo en medio de una crisis social.

También puedes leer | Sigrid Bazán: “No podemos quedarnos 16 meses más, es insostenible”

En ese sentido, desaprobó la presunta “traición” que tuvieron con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, ya que la mandataria confió en ellos para finiquitar las problemáticas que tiene el país.

“Si asumes un ministerio en medio de una crisis fortísima, no puedes ser tan irresponsable de renunciar y patear a quienes están intentando resolver los conflictos”, escribió la representante de FP en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Katy Ugarte: “Exijo a Dina Boluarte no aferrarse al cargo y convocar elecciones generales”

Por otra parte, lamentó las muertes que se registraron en las manifestaciones en el interior del país. En esa línea, señaló que tarde o temprano se revelará a los incitadores de este conflicto. “Esperemos que se reconozca a los azuzadores y que cese la violencia”, sentenció Barbarán Reyes.

Antecedentes

La ministra de Educación, Patricia Correa, presentó este viernes su renuncia de manera irrevocable al cargo, ante las muertes registradas durante la ola de protestas en diversos puntos del país.

Asimismo, Jair Pérez Brañez exhibió su dimisión al Ministerio de Cultura por las mismas razones que Correa. El funcionario envió una carta a la presidenta Dina Boluarte explicando los motivos de su decisión.

Más noticias en Exitosa