RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosendo Serna: Pedro Castillo asumió el cargo pero, en esta gestión, observamos que no se deja trabajar tranquilo

El titular del MINEDU dijo que, "pese a esas situaciones críticas", el Ejecutivo continuó trabajando y por eso "la estabilidad económica se mantiene".

Rosendo-Serna-Pedro-Castillo-trabajar-MINEDU-Gobierno-Exitosa
Rosendo Serna Pedro Castillo trabajar MINEDU Gobierno Exitosa

04/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Educación (MINEDU), Rosendo Serna, aseguró que los detractores no dejan que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, pueda "trabajar tranquilo".

Agregado a ello, señaló que la vacancia y suspensión son temas que, desde que el mandatario asumió el cargo, están en agenda de algunos políticos y personajes que "perdieron el control del Gobierno".

"El profesor Pedro Castillo asumió el cargo pero, en esta gestión, podemos observar que no se deja trabajar tranquilo porque, desde el 28 de julio del 2021, estaba en agenda de algunos políticos y de algunos personajes, que perdieron el control del Gobierno, el tema de la vacancia, el tema de la suspensión y el tema de no dejar trabajar en tranquilidad", afirmó el ministro.

También te puede interesar: Roberto Chiabra sobre Pedro Castillo: "La imagen de nuestro país está en el suelo por culpa de él"

En esa línea, indicó que el Poder Ejecutivo continuó trabajando en sus sectores pese a las dificultades que se les presentaban y, por ello, la estabilidad económica del país "se mantiene".

"Pese a ello, la disposición del Poder Ejecutivo ha sido controlar el tema externo también, la presión externa, pero trabajar cada uno en sus sectores, por eso es que la estabilidad económica se mantiene, por eso es que los sectores hemos avanzado pese a esas situaciones críticas que hemos observado respecto al tema de la obstaculización permanente", manifestó.

De igual manera, precisó que existen tres pilares de la gestión intergubernamental: colaboración, cooperación y coordinación.

"Eso es lo que no encontramos ahora, por ejemplo, cuando tratamos a nivel de poder con el Congreso de la República, pero eso no significa que podemos detenernos. Por eso es que la gestión que estamos encabezando, con el liderazgo del profesor Pedro Castillo Terrones como presidente de la República, es que esta gestión tiene que tener esa característica de una buena relación intergubernamental", agregó el titular del MINEDU.

Otras noticias en Exitosa