RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque: "Nuestra postura siempre fue clara y en coherencia al respeto democrático"

A detalle, agregó que Juntos por el Perú tuvo un papel inquisidor durante el Gobierno de Pedro Castillo Terrones.

ruth-luque-Exitosa-1
ruth luque Exitosa 1

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque Ibarra, señaló que su bancada siempre fue respetuosa de la Constitución. Asimismo, agregó que su agrupación tuvo un papel inquisidor durante el Gobierno de Pedro Castillo Terrones. De esta manera, intentó despejar las dudas que algunos cibernautas tenían.

En ese sentido, rememoró que JP defendió la voluntad democrática ante el Parlamento; puesto que rechazaron en bloque las distintas prerrogativas que el exmandatario llevó consigo durante su estancia.

También puedes leer | Gladys Echaíz: “El desorden social demanda la inmediata designación del Gabinete Ministerial”

Pese a ello, afirmó que desaprueba categóricamente el intento de insurrección que Castillo Terrones perpetró hace unos días; dado que su partido es respetuoso de los estamentos jurídicos. En esa línea, indicó que la mejor solución son las nuevas “Elecciones Generales”.

“Nuestra postura siempre fue clara y en coherencia respeto a la democracia y derechos. Desde hace tiempo venimos planteando nuevas Elecciones Generales. Hemos rechazado afanes vacadores, comisión de fraude, cuestionado herramientas legales, etc”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, rememoró a la población que JP exigió al expresidente cumplir con sus promesas de campaña; además, solicitó al exgobernador esclarecer las diversas investigaciones que tenía en su contra.

“Hemos ejercido crítica democrática al Gobierno de Pedro Castillo, exigiendo que cumpla sus promesas de cambio. La salida a la crisis exige respuestas políticas devolviendo a la población su poder de decisión”, finalizó Luque Ibarra.

Más noticias en Exitosa