RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque: Pedro Castillo tiene una oportunidad en su próximo mensaje a la Nación

La vocera de Cambio Democrático dijo esperar que el mandatario pueda "dar un giro" en su mensaje a la Nación que brindará el próximo 28 de julio.

Ruth-Luque-Exitosa
Ruth Luque Exitosa

23/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vocera de la bancada de Cambio Democrático, Ruth Luque, dijo esperar que el presidente de la República, Pedro Castillo, pueda "dar un giro" en su mensaje a la Nación que brindará el próximo 28 de julio por Fiestas Patrias, y que esta sería una oportunidad para avanzar ante la actual crisis política.

“Ojalá que podamos esperar un mensaje que le pueda dar un giro claro y avanzar (...) Castillo tiene una oportunidad en este mensaje a la Nación. Porque alrededor de su elección hay un sector de la población que mantiene una expectativa, me refiero a los más excluidos del país que están cansado de la situación”, declaró en una entrevista para Canal N.

Seguidamente, señaló que Castillo Terrones debe cumplir con su mandato porque se debe respetar la voluntad popular, pero que de demostrarse "hechos concreto y objetivos" en su contra, en referencia a las investigaciones que le sigue la Fiscalía, tendría que realizarse la sucesión presidencial de Dina Boluarte en los marcos constitucionales.

También puedes leer | Ministro Sánchez sobre acusaciones de González: “A palabras necias, oídos sordos”

“Yo esperaría que se cumpla el mandato popular, como creo que ha sido elegido por la voluntad popular y si finalmente hay hechos absolutamente concretos y objetivos tendrá que darse, en los marcos constitucionales, su salida”, agregó la parlamentaria.

Respecto a las elecciones para la próxima Mesa Directiva del Congreso, que se llevará a cabo este 26 de julio, destacó la adición de Héctor Acuña a su grupo parlamentario con la finalidad de presentar una lista democrática y conciliadora que, según indicó, no ha visto en la gestión de María del Carmen Alva.

“Como creo que alguna vez lo he comentado, nosotros como bancada queremos una Mesa Directiva que sea lo más democrática posible, plural, amplia y que pueda expresar un poco las distintas posiciones de los 130 congresistas”, explicó.

Más en Exitosa