RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque sobre paro de transportistas: "Descalificar las protestas no ayuda"

La congresista señaló que transportistas continúan el paro por el alza de combustibles y también por las declaraciones de Pedro Castillo.

ruth-luque-paro-de-transportistas-Exitosa
ruth luque paro de transportistas Exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) se pronunció sobre el paro nacional indefinido de trasportistas de carga pesada, que se viene acatando desde el pasado lunes 28 de marzo.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria indicó que "descalificar las protestas" no ayudará a lograr un consenso, esto en referencia a las declaraciones del presidente de la Republica, Pedro Castillo, quien indicó que las protestas están lideradas por dirigentes “malintencionados” y “pagados”.

También puedes leer: “El presidente tiene que pronunciarse o el paro será contundente”: transportistas bloquean tramos de la Carretera Central

"Hoy continúa el paro de transportistas en Andahuaylas por alza de combustibles, productos de primera necesidad y en algunos casos rechazando declaraciones del presidente Pedro Castillo. Descalificar las protestas no ayudan, sino brindar solución a los problemas. Esa es labor del gobierno", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que los trabajadores del rubro señalan que, ante el incremento de los precios, ya no es rentable dedicarse al transporte de carga y podrían aumentar el costo del flete.

Anuncian paro "en todas las modalidades"

Geovani Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), invocó a todos los trabajadores del rubro a sumarse a una paralización nacional para este lunes 4 abril.

"Se está llamando a todas las bases en todas las modalidades de transporte. Con el insulto que ha hecho el presidente, en vez de calmar los ánimos, ha hecho que la mayoría de transportistas que estaban indecisos, tomen esa decisión. Nosotros, definitivamente, el día 4 estamos entrando a una paralización nacional, pero en todas las modalidades", dijo en entrevista para Exitosa.

También te puede interesar: Paro de transportistas: reportan desabastecimiento e incremento de precios a nivel nacional

Más noticias en Exitosa: