RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sagasti sobre marchas de este sábado: “Respetamos plenamente el derecho a la protesta ciudadana”

“La Policía Nacional estará presente en la marcha pacífica convocada para esta tarde. He dado la orden que todo efectivo policial esté debidamente identificado”, indicó.

FRANCISO-sagasti-marchas-pnp
FRANCISO sagasti marchas pnp

21/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler aprovechó sus redes sociales para referirse a la cuarta marcha nacional que se realiza desde las 17:00 horas, y precisó que ha dado la orden específica de que todos los efectivos de la Policía Nacional del Perú que acudirán a la manifestación de este sábado, estarán debidamente identificados.

"La Policía Nacional estará presente en la marcha pacífica convocada para esta tarde. He dado la orden que todo efectivo policial esté debidamente identificado. El Gobierno respeta plenamente el derecho a la protesta ciudadana", precisó el presidente Francisco Sagasti, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Puedes leer: Padres de Inti Sotelo y Bryan Pintado se reúnen con el presidente Sagasti

Este sábado, en horas de la mañana, el mandatario Francisco Sagasti anunció que las investigaciones continuarán hasta detectar a los responsables de los abusos en la Marcha Nacional. “No descansaremos hasta identificarlos”, afirmó.

En el marco de la ceremonia oficial, donde se le otorgó a Sagasti el cargo de jefe supremo de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, el jefe de Estado, no quiso dejar de mencionar los graves hechos visto en la Marcha Nacional, donde se reportó un saldo de más de 50 heridos y dos fallecidos.

“Las investigaciones en curso dirán si hubo órdenes o fue iniciativa de un grupo reducido. No dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables y aplicar el rigor que corresponde de acuerdo a ley. Lo que mi Gobierno quiere dejar plenamente claro es que no podemos generalizar ni estigmatizar a una institución que es fundamental para nuestro sistema democrático y para una relación con la ciudadanía”, manifestó Sagasti.

Más en Exitosa