RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sala deja al voto fallo contra anulación de peaje en La Molina

Alcalde Álvaro Paz de la Barra declara que magistrado Ocatavio Palacio Dextre le comunicó su imparcialidad en el proceso contra Lamsac.

pej2
pej2

31/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Sala Penal Liquidadora Permanente de Ate, que preside el magistrado Darío Octavio Palacios Dextre, dejó al voto el fallo sobre el habeas corpus que presentó Lamsac contra el recurso interpuesto por la Municipalidad de La Molina, para que quede sin efecto el cobro del peaje instalado en la avenida Separadora Industrial y Vía de Evitamiento.

Tras conocerse la decisión de los integrantes de la sala, el burgomaestre de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, declaró que espera que el juez garantice la imparcialidad del proceso por el bien de los vecinos.

En diálogo con la prensa en los exteriores de esa sede judicial, el burgomaestre señaló que el magistrado Palacios Dextre le comunicó que “es imparcial y este es -precisamente- el fundamento intrínseco de esto (de nuestra demanda), pues voy a apelar a su imparcialidad”, señaló.

“Si (el magistrado Palacios Dextre), nos garantiza el debido proceso, la verdad y la razón, esta sentencia va a ser confirmada en todos sus sentidos”, señaló ante los hombres de prensa al indicar que fue el colectivo “Ni un sol más”, la entidad que sostuvo en un pronunciamiento que el citado magistrado “tiene relación con el exjuez, hoy procesado, César Hinostroza”.

La autoridad edilicia llegó hasta la sede judicial acompañado de un grupo de vecinos que en todo momento respaldaron la propuesta del alcalde para que la sala los favorezca con el no pago del tributo, y ayer reiteró que no descarta elevar su demanda ante el Tribunal Constitucional para que reconozca la misma.

Hace algunos días, y mediante un comunicado, el burgomaestre de La Molina había cuestionado la rapidez con la que se programó la sustentación de la apelación, “en momentos que el país estaba más atento a la coyuntura electoral”.

Como se informó, el Segundo Juzgado Penal de Lima declaró fundado el 27 de diciembre del año pasado el habeas corpus interpuesto por el burgomaestre contra Lamsac y la Municipalidad de Lima al encontrar elementos que “vulneran el derecho constitucional al libre tránsito” por lo que ordenó que se deje sin efecto el cobro del peaje de forma inmediata.

Simultáneamente, Lamsac ha venido cuestionando el proceder del municipio y sostuvo que la defensa que presenta es de tipo político.

Al respecto, el abogado de Lamsac, Roberto Pereira, señaló a la prensa que “La posición de la otra parte (la municipalidad de La Molina) ha sido una posición política, el alcalde comenzó con un discurso político y su defensa siguió con un maquillaje jurídico, pero básicamente es una defensa política. Por ratos dicen que ese peaje proviene de un contrato, por ratos dicen que no está en contrato", declaró.