RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Salas ante denegatoria de viaje del presidente: “El peligro de fuga ha sido pretexto para poner trabas”

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, espera que el Congreso reconsidere su decisión de no autorizar el viaje del presidente Castillo a Colombia.

Alejandro-Salas-sobre-Pedro-Castillo-Exitosa
Alejandro Salas sobre Pedro Castillo Exitosa

05/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Congreso de rechazar el pedido del presidente de la República, Pedro Castillo, para viajar a Colombia a asistir a la asunción de mando del jefe de Estado de dicho país, Gustavo Petro. El funcionario señaló que el canciller deberá de viajar y pedir disculpas "a la comunidad internacional".

En esa línea, indicó que espera que el Parlamento reconsidere la medida de no respaldar la salida del mandatario del territorio nacional para asistir a dicho acto protocolar.

"Creo que esto, en un estado democrático, no se puede permitir bajo ninguna circunstancia, una decisión absolutamente lamentable por parte del Congreso de la República, que esperemos la pueda reconsiderar”, declaró el ministro Salas.

También puedes leer: Vladimir Cerrón al presidente Castillo: "Le advertimos que los traidores son confiables, porque nunca cambian"

Asimismo, se manifestó acerca de los comentarios de algunos personajes políticos sobre una posible fuga del presidente Castillo para no colaborar con la justicia ante las diversas investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra.

"Eso es mentira, el presidente está con la conciencia limpia y es el primer interesado en que los hechos se investiguen, (...) eso de peligro de fuga ha sido simplemente un pretexto para poder ponerle, una vez más, trabas a la democracia del pueblo", señaló.

Además, se refirió acerca de los rumores sobre asumir la presidencia del Consejo de Ministro, tras la renuncia de Aníbal Torres.

"Vengo de conversar con el premier y me dice que eso es absolutamente falso, no ha habido algún tipo de ofrecimiento a ningún militante de APP", indicó.

Más información: