RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Salinas: Vizcarra habría pedido a Sinopharm un lote de vacunas para su familia y allegados

Además, consideró que es increíble que la ministra Mazzetti desconociera que el exjefe de Estado recibió la vacuna contra el covid-19 en Palacio de Gobierno.

Salinas-Vizcarra-habría-pedido-a-Sinopharm-un-lote-de-vacunas-para-su-familia-y-
Salinas Vizcarra habría pedido a Sinopharm un lote de vacunas para su familia y

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En entrevista para Exitosa, Franco Salinas, congresista y vocero de Acción Popular (AP), indicó que el expresidente Martín Vizcarra habría solicitado el año pasado un lote de vacunas contra la covid-19, del laboratorio chino Sinopharm, para inmunizar a su familia.

También te puede interesar: Acción Popular presentará denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra

"Lo que ha hecho el señor Martín Vizcarra, usando indebidamente su cargo, es un delito. El señor Martín Vizcarra ha estado negociando la firma de contratos con los laboratorios y presuntamente ha exigido un lote vacunas para él y para su familia, y sus allegados", enfatizó en nuestro medio.

Es más, dijo tener la información de que el ahora candidato al Congreso por Somos Perú había pedido un lote de inyectables contra el coronavirus a la farmacéutica china Sinopharm para sus familiares y allegados.

Mira el video

Denuncia constitucional

Asimismo, el parlamentario de AP precisó que evalúan presentar una denuncia constitucional contra Vizcarra y otros responsables. Claro está que esto tras conocerse que el exmandatario fue parte de los ensayos clínicos de Sinopharm.

"Nosotros, como Acción Popular, y como un partido que ha defendido la democracia y la institucionalidad del país históricamente, estamos evaluando ingresar una denuncia constitucinal contra el señor Vizcarra y otros responsables", agregó.

Además, consideró que es increíble que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, desconociera que el exjefe de Estado recibió la vacuna contra el covid-19 en Palacio de Gobierno.

Lo más visto en Exitosa