RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Salvador del Solar y ministra Flor Pablo defienden la “educación con igualdad” (VIDEO)

La ministra de Educación, Flor Pablo, es interpelada este jueves en el Congreso.

del-solar-pablo
del solar pablo

09/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Educación, Flor Pablo, se presenta este jueves ante el Pleno del Congreso, para responder por las irregularidades en la elaboración e impresión de los materiales educativos entregados a escolares de Educación Básica Regular.

En la víspera a este proceso de interpelación, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañó a la titular del Minedu en un video donde defienden la “educación con igualdad”.

“Durante su presentación en el Congreso, queremos escuchar su voz a favor de una educación justa y una educación igualitaria, porque queremos construir un Perú sin estereotipos, sin violencia, sin ningún tipo de discriminación. Lo que queremos es una educación con igualdad”, señala Del Solar en el pronunciamiento.

Las expectativas

La vocera alterna de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, dijo que espera que la interpelación de hoy contra la ministra Flor Pablo sea el punto de quiebre para tener una buena comunicación con el Ejecutivo, y que la titular de este sector responda las preguntas del pliego interpelatorio.