RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Salvador del Solar muestra su disconformidad con incorporación de Yesenia Ponce a PPK

Premier Del Solar asegura que decisión de incorporar a Yesenia Ponce a PPK no salió de Palacio de Gobierno.

16/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó que no están contentos con la incorporación de la congresista Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) y aseguró que esa decisión no salió de Palacio de Gobierno.

“No estamos contentos con la incorporación de la congresista Yesenia Ponce a la bancada de Peruanos por el Kambio. Debo garantizar que esa decisión no ha salido del Palacio de Gobierno”, expresó el Premier.

Asimismo, señaló que se trató de una medida desesperada por parte de los integrantes de ese grupo parlamentario debido a la renuncia de los legisladores Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca poco antes de que en el Congreso defina el cuadro de comisiones

La ex fujimorista fue cuestionada hace un tiempo por irregularidades vinculadas a información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida, lo que le generó una suspensión de 120 días luego de aprobarse un informe final de la Comisión de Ética.

Recordemos que, la renuncia de Ana María Choquehuanca, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce - anunciada ayer - a la bancada de Peruanos por el Kambio puso contra las cuerdas al Gobierno, dado que generaba la disolución de este grupo parlamentario por no contar con el número mínimo (cinco) para ser formalmente una bancada, solo quedaban cuatro. Horas más tarde se anunció la incorporación de Yesenia Ponce (ex fujimorista) a la bancada oficialista, tras su renuncia a Cambio 21.