RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

San Román: “Alberto Fujimori debería ser liberado para que cumpla su condena en su casa”

"Quisiera que por su edad, pase sus años finales en su hogar”, mencionó San Román en conversación con Exitosa.

san-roman-fujimori
san roman fujimori

18/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, en diálogo con Exitosa te Escucha, dialogamos con Máximo San Román, quien esta tarde fue anunciado como parte del equipo técnico de Fuerza Popular. Entre otras cosas, el exasesor de PPK se pronunció sobre la intención de Keiko Fujimori, de indultar a su padre, quien actualmente cumple una condena por una serie de delitos presuntamente cometidos durante sus años de mandato.

“El gobierno de Alberto Fujimori fue dictatorial (...) Soy consecuente con lo que he dicho. Con Pedro Pablo, dijimos que Fujimori debería ser liberado para que cumpla su condena en su casa. Quisiera que por su edad, pase sus años finales en su hogar”, mencionó San Román en conversación con Exitosa.

El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular también emitió opinión sobre un reciente audio difundido en donde se escucha a Guillermo Bermejo, virtual congresista por Perú Libre, indicar que su agrupación política no dejaría el poder, si es que ganan las Elecciones Generales.

Puedes leer | Fiscalía: Esterilizaciones forzadas son violaciones a los derechos humanos

“Hay audios en donde dicen que una vez en el poder, ellos no se van a ir. Van a calcar los pasos de Venezuela y mandar un país rico a una pobreza total. Tenemos millones de venezolanos llevando sus arepas en diferentes lugares para salvar su vida porque no pueden seguir comiendo la basura que había en su país. Yo tengo hijos, tengo nietos, no quoero eso para ellos, ni para mi país”, expresó.

▪ EQUIPO TÉCNICO

A poco menos de tres semanas de la segunda vuelta, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, desde La Molina, presentó nuevos integrantes de su equipo técnico.

Entre los nombres que más resaltan son Rafael Belaunde, Carlos Bruce, Eugenio D'Medina, Andrea Lanata, Rómulo Mucho, Luis Ovalle, José Recoba, Máximo San Román, Francisco Tudela, Elizabeth Zea, Óscar Valdes, Marco Vinelli y Norma Yarrow.

“Soy consciente que esta campaña no se trata de mí. Yo soy el medio para evitar que el país no caiga en manos del comunismo. Hoy vamos a presentar a un primer grupo de profesionales y lo vamos a hacer en orden alfabético. Tienen amplia experiencia, personal, profesional y política”, manifestó Fujimori Higuchi durante su discurso.

Más en Exitosa