RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sancionarían a Solidaridad Nacional por propaganda en campaña electoral

Jurado Electoral Especial Lima Centro en un informe señala que el partido de Luis Castañeda habría incurrido en infracciones.

SOL2
SOL2

20/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro abrió una investigación al partido político Solidaridad Nacional por emplear una propaganda donde equipara a sus rivales políticos con grupos terroristas. Debido a esto, la entidad iniciará un proceso contra la agrupación por presunta difusión de propaganda indebida en campaña electoral.

El JEE de Lima Centro señaló que “una infracción consiste en realizar propaganda que atente contra las buenas costumbres o agravie en su honor a candidatos o partidos”.

Ante ello, el JEE le dio tres días a la personera legal, Diana Masamoto para que envíe sus descargos respectivos y de ser encontrado responsable, el partido, liderado por el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, podría ser multado hasta con 30 Unidades Impositivas Tributarias (S/ 126,000).

De acuerdo a un informe de fiscalización del JEE, con Resolución N° 01272-2019, se detalló que la agrupación política del exalcalde de Lima habría incurrido en presuntas infracciones a los numerales 7.2 y 7.3 del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad.

“Realizar propaganda que atente contra las buenas costumbres o agravie en su honor a candidatos, organizaciones políticas o promotores de consultas, sea cual fuere el medio empleado”, reza el segundo numeral del artículo 7 del mencionado reglamento.

La propaganda se refiere a un video que circuló en redes sociales en donde se intercalan imágenes de Abimael Guzmán, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y los políticos peruanos Verónica Mendoza, Gino Costa e incluso el presidente Martín Vizcarra.

Por su parte, Solidaridad Nacional se ha negado a retirar el spot y alega que no hay insultos ni calumnias en el material que difundió.