RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Se instalará en el Perú una planta de producción de la vacuna Sputnik V, anuncia el presidente Castillo

"“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y el ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país"

Sputnik-V-vacuana-argentina
Sputnik V vacuana argentina

06/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este lunes, durante su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo Terrones anunció que próximamente en el país se instalará una planta para producir la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, elaborada por Rusia.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y el ruso, se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país. El ministro de Salud dará mayores detalles”, indicó el presidente Castillo.

Como se conoce, el pasado 20 de julio, el gobierno de Transición que encabezó Francisco Sagasti anunció la firma de un acuerdo con la subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas para la adquisición de 2o millones de vacunas Sputnik V contra el covid-19.

Puedes leer: COVID-19 | Perú recibirá en setiembre récord de vacunas por más de 12 millones de dosis

Incluso, en su momento, Óscar Ugarte, exministro de Salud, incidó que esta vacuna es eficaz en 91.4%, y en casos graves y con riesgo de muerte alcanza el 100%.

Además, es preciso recordar que la semana pasada, el presidente Castillo, junto al canciller Óscar Maúrtua, se reunió con el embajador ruso en nuestro país, Igor V. Romanchenko, con el fin de coordinar el cronograma de suministro de las vacunas Sputnik V para el Perú.

SPUTNIK EN SUDAMERICA

Cabe precisar que Argentina fue el primer país de América Latina que homologó, en diciembre pasado, la vacuna del laboratorio ruso Gamaleya. "Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna, porque millones de argentinos han visto preservar su vida", señaló el mandatario Alberto Fernández.

Desde inicios de junio, el laboratorio privado argentino Richmond se encarga de la fragmentación y envasado de la vacuna, con una capacidad de producción inicial de 1.000.000 de dosis mensuales que espera llevar hasta 5.000.000 en un periodo de un año.

Más en Exitosa