RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Secretario del Sutep afirmó que César Tito Rojas no es afiliado a dicha organización

Lucio Castro se pronunció tras el ingreso de Tito Rojas a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como representante del gremio de docentes.

Exitosa-César-Tito-Rojas-y-Lucio-Castro-secretario-general-del-Sutep
Exitosa César Tito Rojas y Lucio Castro secretario general del Sutep

07/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, señaló que César Tito Rojas, expresidente del comité electoral del Movadef, no es afiliado a dicha organización.

MIRA: Viceministro de Gobernanza sobre visita de Tito Rojas a la PCM: “No lo conozco, en absoluto”

Castro se pronunció tras el ingreso de Tito Rojas a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como representante del gremio de docentes.

"El señor no es afiliado a nuestra organización, no es dirigente de nuestro sindicato. Lo que sabemos es que el señor siempre ha promovido la división y el paralelismo, y siempre ha hecho uso y abuso del nombre de nuestro sindicato para tener los niveles de espacio dentro del magisterio y dentro de medios de comunicación. En esta oportunidad, definitivamente ha sorprendido al premier o, en todo caso, a la PCM diciendo ser lo que no es", indicó para Canal N.

En ese sentido, el secretario general del Sutep señaló que César Tito Rojas y el ministro de Trabajo, Iber Maraví, dividir a los maestros del Perú yendo contra los sentimientos y el interés del magisterio.

MIRA: Congresista Balcázar sobre visita de Tito Rojas a la PCM: “Hay que dialogar con todos”

"También es sabido, por los medios de comunicación y por la documentación que él (César Tito) ha suscrito, que es parte de una organización que es el brazo político de Sendero Luminoso. (...) Los maestros no son de Movadef ni terroristas. Los maestros lo que quieren son atención para sus justas exigencias y demandas, a través de su sindicato único e histórico que es el Sutep", manifestó.

MÁS EN EXITOSA