RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Según Fiscalía, empresario confirma contrato simulado con Nadine Heredia

Eduardo Sobenes Vizcarra, dueño de Apoyo Total S.A., ratifica que suscribió un contrato con la exprimera dama por un servicio ficticio de marketing por más de 5 mil dólares.

Exitosa-Noticias-Nadine-Heredia-Fiscalia
Exitosa Noticias Nadine Heredia Fiscalia

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El empresario Eduardo Sobenes Vizcarra, quien fue dueño y gerente de la empresa Apoyo Total S.A., confirmó la tesis fiscal respecto al presunto delito de lavado de activos cometido por la exprimera dama, Nadie Heredia, en el marco del juicio oral por el caso del presunto financiamiento ilícito del Partido Nacionalista.

En la información dada por el Ministerio Público se deja en claro que, en la última audiencia del referido caso y en relación a los declarado por Sobenes, la empresa Apoyo Total S.A. suscribió un contrato simulado con la esposa del expresidente Ollanta Humala. Ahí se refiere que ese contrato ficticio fue por más de cinco mil dólares y se trataba de un servicio de marketing que, sin embargo, jamás se llevó a cabo.

También puedes leer: Abogado de Geiner Alvarado tras impedimento de salida del país: Existen sospechas simples, no sospechas graves

Fue en el año 2019, cuando Sobenes reveló que prestó el nombre de la empresa Apoyo Total S.A. para la entrega de dinero, el cual presumiblemente provenía de Venezuela.

De acuerdo a la tesis fiscal, las campañas electorales de Ollanta Humala de 2006 y 2011 se financiaron con dinero irregular, que tuvo origen venezolano y brasileño.

El propio Sobenes ha declarado que, justamente para ese fin, se hizo un contrato ficticio a nombre de su empresa con Nadie Heredia. Dijo que fue por un año de servicios por parte de la exprimera dama y que, además, hubo un pago de 5,500 dólares.

“Nadine Heredia o personas de su entorno hacían depósitos a la cuenta de la empresa Apoyo Total. Se verificaba y se hacían las transferencias nuevamente a la cuenta de Heredia para que justifique sus ingresos por supuestos servicios profesionales”, había dicho Sobenes en el 2015.

BANCA POR INTERNET

En la última audiencia, Sobenes ha reafirmado lo dicho en el 2015, que el dinero pasaba a la secretaria de tesorería de Apoyo Total para depositarlo a una cuenta del Banco Continental de esa empresa y se justificaba como la devolución de un supuesto préstamo. Luego que ingresaba el dinero a Apoyo Total, la secretaria transfería, a través de banca por internet, el supuesto pago por honorarios a Nadine Heredia.

EL DATO

Según el Ministerio Público, la versión de Sobenes fue confirmada por Erika Delgado, quien fue secretaria de Apoyo Total. Delgado declaró que recibió órdenes de Sobenes para que todo pareciera la devolución de préstamo.

Más noticias en Exitosa: