RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Si Gregorio Santos se fuga pierde beneficios penitenciarios”

El abogado James Rodríguez, experto en temas de extradición, comentó situación del exgobernador de Cajamarca.

dko2
dko2

08/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, James Rodríguez, abogado penalista experto en temas de extradición, aseguró que si el exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, condenado a más de 19 años de prisión por delitos de corrupción se fuga perdería beneficios penitenciarios, pero no agravaría su situación.

“Cuando el señor Santos quiera buscar su semilibertad o libertad provisional, como se ha fugado del país y ha mostrado una conducta renuente a la justicia simplemente no le darán este beneficio. La fuga será como un antecedente, al menos, en la primera o segunda oportunidad no creo que se lo den”, explicó.

Asimismo, Rodríguez indicó que para que el Ministerio del Interior junto a Migraciones haya pedido encender las alertas en las fronteras del país ante una eventual fuga de la exautoridad regional es porque existen los elementos necesarios.

“Es posible de que haya habido elementos de inteligencia de la Policía y de la Fiscalía que puedan tener grave evidencia de que el señor Santos pueda fugarse de nuestro país y por eso encienden los protocolos en los puntos de frontera para evitar que salga del país como ha pasado anteriormente con otras personas buscadas por la justicia”, puntualizó.