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Política

Si sesión sobre peajes es reservada, se estaría "incurriendo en un acto nulo"

El regidor Jorge Valdez pide que sea pública la sesión del Concejo Metropolitano donde se verá el tema de los peajes.

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20/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El regidor metropolitano Jorge Valdez (Somos Perú) pidió que sea pública la sesión de Concejo Municipal, programada para este lunes y donde se debatirá el tema de los peajes.

En entrevista para Exitosa, Valdez sostuvo que si la referida sesión es reservada, se estaría "incurriendo en un acto nulo". “Espero que el alcalde Muñoz esta mañana, con su café matutino, lea el reglamento interno del Concejo y lea la Ley de Municipalidades, en cuyo artículo 13 es preciso y dice que solamente se pueden hacer sesiones reservadas por temas de honor, de intimidad personal o familiar”, manifestó.

“Eso quiere decir que si hoy el Concejo Metropolitano, apoyando esta propuesta de Jorge Muñoz, comete el error de llevarnos a una sesión reservada, a la que yo me he opuesto ya públicamente, estaríamos incurriendo en un acto nulo, porque todo acto que va contra la ley es un acto nulo”, añadió.

Al respecto, Valdéz advirtió a Muñoz que si se realiza la sesión en privado, convocará a un fiscal de prevención del delito "para que detenga ese acto, porque sería un acto contra la ley".

Todo no quedó ahí. Valdez señaló que los regidores han recibido “solo cuatro hojas de información” para la sesión de este lunes. "Y encima le ponen un sello de confidencial, a datos que ya conoce todo el mundo. O sea, ¿es posible que nos lleven a una sesión de Concejo donde se van a discutir 90 mil millones de soles, 40 años de concesiones, 18 peajes, con cuatro hojas de información?", indicó.

Hoy el clamor general es que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, decida anular los contratos que las administraciones de Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio, dejaron como una pesada carga a la ciudadanía que se ve afectada con los acuerdos que la comuna capitalina suscribió con los peajes de Rutas de Lima, concesionados con las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS.