RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silva Santisteban: Las mujeres de izquierda demostramos que tenemos una buena lectura de la realidad

Congresista del Frente Amplio dijo - en Exitosa - estar siempre a favor de la unidad de los movimientos de izquierda.

Silva-Santisteban-Las-mujeres-de-izquierda-demostramos-que-tenemos-una-buena-lec
Silva Santisteban Las mujeres de izquierda demostramos que tenemos una buena lec

18/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Rocío Silva Santisteban, congresista de Frente Amplio (FA), consideró - en Exitosa - que las mujeres de izquierda están demostrando tener una buena lectura de la realidad. Esto en referencia al voto en contra de la vacancia presidencial que tuvo junto a su colega de bancada, Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Martha Chávez sobre manifestantes: “La calle no puede poner presidentes, congresistas ni ministros”

La parlamentaria realizó estas declaraciones después de que la población se manifestara en contra de la destitución de Martín Vizcarra y la asunción de Merino de Lama como presidente de la República. 'Anteponemos los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier interés personal', agregó.

"Las mujeres de izquierda estamos demostrando que no solamente tenemos una buena lectura de la realidad, sino que en un momento de conflicto extremo en nuestro país, podemos anteponer la necesidad del país por cualquier tipo de interés personal, partidario o político", enfatizó en Informamos y Opinamos.

En diálogo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker, dijo estar siempre a favor de la unidad de los movimientos de izquierda. No solo de feministas o de algún ideal político, 'sino creo que se tiene que renovar la izquierda peruana'.

Marx

Por otro lado, indicó que lo más importante es ser bastante consecuente con la lectura de la realidad. "Eso es bien marxista. Marx decía para hacer una propuesta de acción política, hay que hacer una análisis del contexto histórico", acotó.

Para la legisladora, algunos de los dinosaurios de izquierda - como los llamó - no son tan buenos lectores de la realidad. "Ni de Karl Marx", aseveró.

Con respecto a la labor de la titularidad del Congreso y de la presidencia, confió en que Vásquez y Sagasti sabrán escuchar a la población."Pido a mi colega Mirtha Vásquez que sea dialogan con todos los partido", culminó.

Lo más visto en Exitosa