RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles: "No se necesitan más pruebas del matrimonio entre el Gobierno de Boluarte y la derecha congresal"

En ese sentido, señaló que el proyecto pone en peligro la institucionalidad del Perú, ya que la separación de poderes sería transgredida.

silvana-robles-Exitosa-1
silvana robles Exitosa 1

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Silvana Robles Araujo, se refirió acerca de la iniciativa para encargar el Despacho Presidencial al titular del Parlamento, José Williams, cuando la mandataria Dina Boluarte no se encuentre en territorio nacional.

También puedes leer | Cerrón sobre proyecto para encargar despacho presidencial a Williams: “No se puede permitir ahora que los golpistas asuman el Poder Ejecutivo”

A detalle, la parlamentaria rechazó la propuesta del Ejecutivo con firmas de la presidenta de la República y del titular del Consejo de Ministros. Asimismo, agregó que el proyecto es otra “prueba” del aparente consenso entre el Gobierno y las bancadas de derecha del Legislativo.

“No se necesitan más pruebas del matrimonio entre el Gobierno de Dina Boluarte y la derecha congresal. El proyecto para encargar el despacho presidencial es solo la cereza del pastel”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, recordó a la mandataria que el primer ministro, Luis Otárola, es quién debe ostentar el poder presidencial cuando ella esté en el extranjero; puesto que la Constitución determina ello.

También puedes leer | Flavio Cruz: Es una invasión encargar el Despacho Presidencial al titular del Congreso

En ese sentido, mencionó que el designio pone en peligro la institucionalidad del Perú, ya que la separación de poderes sería transgredida. Finalmente, esbozó que la jefa de Estado no conoce la Carta Magna a profundidad.

“¿Y la separación de poderes? ¿No ha leído la señora Boluarte el artículo 123 de la Constitución?”, sentenció la representante de PL en sus redes sociales.

Más noticias en Exitosa