RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles sobre iniciativa para encargar Despacho Presidencial a José Williams: "Atenta contra el equilibrio de poderes"

La parlamentaria se refirió al proyecto que permitiría que el titular del Congreso quede a cargo de la oficina de Dina Boluarte cuando la presidenta esté fuera del país.

Silvana-Robles-Despacho-Presidencial-Jose-Williams-Dina-Boluarte-Congreso-Exitos
Silvana Robles Despacho Presidencial Jose Williams Dina Boluarte Congreso Exitos

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se refirió a la iniciativa planteada por el Poder Ejecutivo para que el titular del Congreso, cargo actualmente asumido por José Williams, reemplace en el Despacho Presidencial a Dina Boluarte cuando ella esté fuera del país, y consideró que dicho proyecto atenta contra el equilibrio de poderes.

"Mientras sigue haciendo caso omiso al clamor del pueblo, la señora Boluarte presenta un proyecto de ley que atenta contra el equilibrio de poderes, con vicios de forma y fondo", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la parlamentaria.

También te puede interesar: Comisión de Constitución debatirá hoy iniciativa que permite encargar Despacho Presidencial al titular del Congreso

Agregado a ello, dijo que resulta crítico que la jefa de Estado "desconozca que no cabe encargar" el Despacho Presidencial al titular del Parlamento, sino que eso le corresponde al premier. Así como también, que la modificación propuesta "no se hace vía Reglamento del Congreso, sino mediante reforma constitucional".

En esa línea, la parlamentaria indicó que este proyecto revela "la naturaleza golpista" del Poder Ejecutivo y "la agenda política con la que vacaron" al expresidente de la República, Pedro Castillo.

Tras ello, la legisladora le solicitó a la mandataria Dina Boluarte que asuma el cargo con responsabilidad y coherencia; así como también, que no "deslegitime aún más" el Gobierno.

"Este proyecto revela la agenda política con la que vacaron al presidente Castillo, así como la naturaleza golpista del Ejecutivo. Señora Boluarte, asuma con responsabilidad y coherencia su cargo. ¡No deslegitime aún más el corrupto y ensangrentado Gobierno que encabeza!", precisó Robles Araujo.

Mira la publicación completa

Otras noticias en Exitosa