RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles: Soy ministra de todos los peruanos, estoy alejada de las decisiones que tome la bancada de Perú Libre

Resaltó que está "con licencia dentro del partido" debido a que asumió el cargo como titular del Ministerio de Cultura.

Silvana-Robles-ministra-peruanos-decisiones-Peru-Libre-Exitosa
Silvana Robles ministra peruanos decisiones Peru Libre Exitosa

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Silvana Robles, se autocalificó como "la ministra de todos los peruanos" y aseguró que se encuentra alejada de las decisiones que tome la bancada de Perú Libre.

"Estoy con licencia dentro del partido por el cargo mismo que he asumido, soy la ministra de todos los peruanos, así es que estoy un poco alejada de las decisiones que vaya a tomar la bancada de Perú Libre", declaró ante la prensa.

Agregado a ello, se refirió a la moción de vacancia presentada contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y pidió que se respete la democracia, así como también el Estado de derecho.

"La admisión (de la moción de vacancia) ya ha sido votada y ya ha sido favorable para el grupo de oposición, pero yo considero mucha mesura a mis colegas congresistas y que pues vayan a hacer lo propio en respeto siempre a la democracia y de un Estado de derecho. Esperamos que no pase desde la admisión y de allí ya no pueda pasar", manifestó.

También te puede interesar: Pedro Castillo: "Nada impedirá que sigamos al mando de la Nación hasta el último día de nuestro Gobierno"

"Moción continuará procedimiento correspondiente"

El presidente del Congreso, José Williams, respondió al jefe de Estado, Pedro Castillo, luego que este devolviera al Parlamento la moción de vacancia por presuntamente “estar incompleta”.

El titular del Legislativo señaló que “la devolución” del documento no se encuentra establecida dentro de la Constitución ni el Reglamento del Congreso, por lo que precisó que el proceso de destitución presidencial seguirá su curso parlamentario.

“Me dirijo a usted con su escrito remitido hoy al Congreso de la República, suscrito conjuntamente con su abogado defensor, para manifestarle que la devolución contenida en dicho documento no se encuentra prevista en la Constitución Política ni en el Reglamento del Congreso”, se lee en la primera parte del oficio.

“Por consiguiente, considero oportuno indicarle que la Moción de Orden del día 4909, que plantea el pedido de Vacancia de la Presidencia de la República, continuará el procedimiento parlamentario correspondiente”, agrega el documento. De esta manera, Williams Zapata remitió por segunda vez la documentación de la moción de vacancia en contra del mandatario.

Otras noticias en Exitosa