RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles tras invasión a poderes de Brasil: "Expreso mi solidaridad con el presidente Lula y el pueblo"

"Igual que en el Perú, más temprano que tarde la lucha de nuestros pueblos alcanzará la justicia, la libertad y la democracia", manifestó la legisladora de Perú Libre.

Silvana-Robles-Brasil-Lula-pueblo-Peru-Libre-Exitosa
Silvana Robles Brasil Lula pueblo Peru Libre Exitosa

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles Araujo, se pronunció luego de que los seguidores del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo de dicho país, reclamando una intervención militar para derrocar al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La legisladora de partido del lápiz expresó su solidaridad con el presidente Lula y con el pueblo brasileño. Además, comparó la situación con la actual crisis que atraviesa el Perú y dijo que la "lucha de nuestros pueblos" alcanzará la justicia, libertad y democracia.

"Expreso mi solidaridad con el presidente Lula y con el pueblo brasileño, que votó por el futuro y contra el fascismo. Igual que en el Perú, más temprano que tarde la lucha de nuestros pueblos alcanzará la justicia, la libertad y la democracia", escribió la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Verónika Mendoza sobre invasión a poderes en Brasil: Ultraderecha demuestra que no le interesa la democracia

Cabe señalar que Robles Araujo, en una publicación posterior, aseguró que la población peruana y brasileña "resistirán la represión y el crimen". Además, recalcó que "el futuro de libertad y de justicia es nuestro".

"Como ayer en Bolivia, hoy los pueblos de Perú y Brasil resistirán la represión y el crimen, pero más temprano que tarde recuperarán la justicia, la libertad y la democracia. Si el pasado de abuso y opresión lo resistimos, el futuro de libertad y de justicia es nuestro", manifestó la legisladora de Perú Libre.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 Perú Libre rechaza asalto a poderes de Brasil e “intento fallido de derrocar” a Lula

Denunció "arremetida de la derecha internacional" para derrocar a gobiernos "incómodos a intereses de explotación perpetua implementada por la potencia del norte"https://t.co/vfQE7hxccD

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 9, 2023