RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles: "Un eventual retiro de la Corte IDH solo ahondaría la impunidad"

La congresista pidió "no usar políticamente" el caso de la menor ultrajada en Chiclayo para hacer este requerimiento.

silvana-robles-peru-libre-exitosa-noticias
silvana robles peru libre exitosa noticias

15/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Silvana Robles (Perú Libre) consideró que no sería viable la propuesta de evaluar el retiro del Estado peruano de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para plantear pena de muerte a distintos delitos.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria señaló que un eventual retiro del Gobierno de la Corte IDH "solo ahondaría en la impunidad" que nuestra justicia ya ha demostrado.

También puedes leer: María del Carmen Alva sobre caso de menor ultrajada en Chiclayo: “Deben aplicarle todo el peso de la ley al violador”

"Un eventual retiro de la competencia de la Corte IDH solo ahondaría en la impunidad que nuestro fuero interno ya ha evidenciado", escribió.

Las declaraciones de la legisladora se dan luego que diversos congresistas, entre ellos su colega Guido Bellido, plantearan una eventual salida de la Corte IDH tras el caso de la menor de tres años que fue secuestrada, torturada y violada en Chiclayo, a manos de un hombre de 48 años.

"Máxima pena para el violador de Damaris y todo el apoyo médico, legal y psicosocial para ella y su familia. Imploro a no usar políticamente su caso", agregó Robles.

Mira el tweet

El caso

La menor de iniciales D. N. F. C. fue raptada el pasado martes 12 de abril por Juan Antonio Enríquez García (48) cerca a su inmueble ubicado en la intersección de la avenida Leguía y la calle México, del distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo).

Tras una intensa búsqueda, la PNP intervino a Enríquez García, quien confesó que había secuestrado a la menor. Luego de ello, un grupo de policías llegó hasta la vivienda del violador y encontró a la pequeña de tres años inconsciente sobre unos cartones, atada de pies y manos con cinta de embalaje.

Hasta el momento, se conoce que el estado de salud de la menor es estable, luego de ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Ciudadanos se manifestaron pidiendo justicia por niña ultrajada en Chiclayo

Más noticias en Exitosa: