RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Somos Perú responde a César Acuña: "Acá no hay reparto de torta, acá hay un país que necesita ser gobernado"

El vocero político del partido del corazón descartó que su agrupación haya negociado puestos en ministerios con el presidente Pedro Castillo.

césar-acuña-somos-perú-torta-Exitosa
césar acuña somos perú torta Exitosa

09/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero político de Somos Perú (SP), Guillermo Aliaga, respondió este jueves al líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, luego que este último acusara a su agrupación política, al Partido Morado y a Juntos por el Perú (JP) de "repartirse la torta" del Gobierno.

"Somos Perú va a atender los problemas del Perú con un programa y agenda de gobernabilidad. Sin apasionamientos y no, como dijo erróneamente César Acuña, buscando el reparto de una torta. Acá no hay torta, señor. Acá hay un país que necesita ser gobernado", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Susel Paredes a César Acuña: “Exijo que se retracte, el Partido Morado no ha negociado nada con el Gobierno”

Aseguró también que, desde el partido del corazón, no han realizado ningún requerimiento de puestos en ministerios a cambio de votar en contra de la vacancia presidencial.

"Por parte de Somos Perú no ha habido ningún ofrecimiento ni requerimiento de apreciación política", afirmó.

Como se recuerda, el líder de APP aseguró que las agrupaciones políticas SP, JP y el Partido Morado "son aliados" del presidente Pedro Castillo. Estas declaraciones surgieron tras la ronda de diálogo que sostuvo el Jefe de Estado con diversos líderes políticos en Palacio de Gobierno.

Que se reparta la torta con otros. Ya he visto que SP, se alió con el Gobierno, ya he visto que Podemos Perú se alió con el Gobierno, ya he visto que el Partido Morado se alió con el Gobierno. Ese es su problema. Nosotros no lo vamos a permitir, lo vamos a fiscalizar”, dijo este último miércoles Acuña Peralta.

En esa línea, Aliaga detalló que, durante el dialogo con el mandatario, su partido planteó 18 puntos para buscar estabilidad política el país. Entre ellos, que el mandatario aclare sobre sus presuntas reuniones con funcionarios y empresarios en su domicilio de Breña.

"Hemos sido bastante claros con el presidente de la República, que necesita esclarecer todos aquellos hechos que tienen ese tufillo de corrupción. Seguimos esperando que el presidente salga a dar la conferencia de prensa que él se ha comprometido para deslindar de estos actos presuntamente corruptos", agregó.

Indicó, además, que el mandatario señaló que realizaría cambios en las siguientes semanas. No obstante, mencionó que Pedro Castillo no especificó qué cambios se harían y en qué sectores.

"Si el presidente entiende que realmente se necesitan modificaciones [en el Gabinete Ministerial], está en su atribución constitucional y autónoma de hacer los cambios", agregó.

También te puede interesar: Partido Morado al Gobierno: “Ordene primero la casa antes de hablar de alianzas políticas”

Más noticias en Exitosa: