RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Somos Perú solicitó que Acuerdo Nacional se convoque luego del debate de vacancia presidencial

El congresista José Jerí consideró oportuno que la sesión del Acuerdo Nacional se realice después del debate de la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Somos-Perú-José-Jerí-Exitosa
Somos Perú José Jerí Exitosa

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Somos Perú, José Jerí, planteó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, la posibilidad de cambiar la fecha del Acuerdo Nacional, programado para este sábado 26, con la finalidad de que el encuentro se realice después de que se vote la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“El señor presidente convocó para este sábado la sesión del Acuerdo Nacional y el día de hoy hemos manifestado al señor premier que evalúe si es conveniente que sea en la fecha del sábado o pueda ser en una fecha posterior al lunes 28?, sostuvo en declaraciones a la prensa tras sostener una reunión con el premier.

En esa línea, señaló que es necesario que se diferencien los temas de Estado, como temas pendientes por ejecutar en beneficio del país, de las cuestiones de Gobierno, como el debate de la vacancia presidencial.

También puedes leer | Pedro Castillo asegura que asistirá al Congreso a responder moción de vacancia este lunes 28

“Nosotros creemos que tenemos que saber diferenciar las cosas: cuestiones de Estado de las cuestiones de Gobierno. Hemos manifestado la posición de Somos Perú, que consideramos que es más oportuno que la sesión del Acuerdo Nacional sea en fecha posterior (al debate de la vacancia)”, añadió.

José Jerí, quien estuvo acompañado por la presidenta del partido, Patricia Li, también consideró que se debe renovar los temas que se abordarán en dicha reunión. No obstante, confirmó que su bancada parlamentaria sí asistirá al encuentro del Acuerdo Nacional en caso se mantenga la fecha pactada o si aceptan cambiar de fecha.

ACUERDO NACIONAL

La reunión del Acuerdo Nacional, que involucra a los tres niveles (nacional, regional y local), los partidos políticos con representación en el Congreso y organizaciones de la sociedad civil, se desarrollará este sábado 26 desde las 10:00 am en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Cabe precisar que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, viene manteniendo reuniones con diversas fuerzas políticas para lograr un consenso.

Más en Exitosa