RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Spelucin: Keiko Fujimori mostró el verdadero rostro del fujimorismo al no reconocer los resultados

Secretario regional de PL instó a FP a reconocer los resultados para establecer un espacio de diálogo y consenso.

Spelucin-keiko-fujimori-fujimorismo
Spelucin keiko fujimori fujimorismo

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucin, cuestionó severamente a la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por no reconocer la ventaja de 44.058 votos de Pedro Castillo, de Perú Libre, y tratar de dilatar el proceso electoral.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Un nuevo tiempo se ha iniciado. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía”

En declaraciones a 'Exitosa Perú', Spelucin consideró que Fujimori Higuchi ha mostrado su 'verdadero rostro' por supuestamente intentar obstruir los resultados que favorecerían al profesor chotano, en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Estamos preocupados por este doble discurso de la señora Fujimori, quien firmó el Pacto Ético, el acuerdo democrático, y se vistió de una falsa careta de democracia. Ahora que los resultados no le favorecen, ha mostrado su verdadero rostro: el rostro del fujimorismo de los 90 y el rostro del fujimorismo obstruccionista”, refirió.

En ese sentido, acusó al fujimorismo y a la derecha peruana de emplear “argucias jurídicas” para dañar a los adversarios políticos y así conseguir uno de sus principales objetivos: llegar al poder.

“Somos conscientes de que el fujimorismo y la derecha no ahora, sino desde siempre... son expertos en argucias jurídicas, en contratar personajes oscuros, en intentar manipular la opinión pública, además de manipular las decisiones de instituciones como el PJ, el Ministerio Público y entidades electorales para conseguir los objetivos que les favorezcan”, denunció.

De otro lado, Spelucin aclaró que solo hay 152 actas impugnadas, mas no 802 como lo anunció la lideresa de Fuerza Popular. Indicó además que solo 59 actas cumplen los requisitos para ser sometidas a audiencias en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Nosotros y el pueblo estamos convencidos que la verdad no es como la señora Fujimori lo dice. No hay 802 actas impugnadas, hay apenas 152 de las cuales solamente 59 reúnen los requisitos para ser sometidas a audiencias en el JNE; por lo tanto, no hay forma de que el resultado se revierta”, precisó.

Diálogo

A pesar de criticar a la hija del expresidente Alberto Fujimori, el secretario regional de FP dijo ser consciente que hay toda una serie de militancias y partidos políticos detrás de ella, por lo que será necesario establecer espacios de diálogo y consenso en beneficio del país, que atraviesa una crisis sanitaria y socioeconómica en el marco de la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar: Francke rechazó que se desconozca a Pedro Castillo como presidente electo y se convoquen nuevas elecciones

“Tendremos que unirnos... porque el Perú necesita salir de la pandemia, pobreza y desempleo (...) Necesitamos un proceso de reconciliación en una campaña que ha sido direccionada para sembrar odio y racismo”, afirmó.

“No tenemos ningún problema en acercarnos a conversar con el fujimorismo una vez que hayan aceptado el resultado del proceso electoral y no sigan interponiendo estas situaciones que ponen en riesgo la gobernabilidad del país", agregó.

Por último, Spelucin exhortó al partido naranja a aceptar los resultados electorales que anuncie el JNE tras la resolución de todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad.

“El fujimorismo tiene que demostrar que la camiseta peruana que se pusieron y la democracia con la que se vistieron es una actitud honesta y transparente. Los llamamos a aceptar los resultados que el país ha mostrado en las ánforas", finalizó.

Otras noticias en Exitosa: