RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Suecia aclara que cierre de su embajada en Perú responde a un "proceso regular"

Embajadora del país nórdico en Perú, María Cramér, calificó de falsas las versiones que circulan en redes.

exitosa-suecia-embajada-Perú-cierre
exitosa suecia embajada Perú cierre

17/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la embajadora de Suecia en el Perú, Maria Cramér, aclaró que el cierre de su sede en nuestro país, previsto para el segundo semestre del 2022, obedece a un proceso normal de adaptación del servicio exterior de su nación y aseguró que seguiremos siendo un socio apreciado.

Puedes leer: Congreso verá este miércoles denuncia contra la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos

A través de su cuenta oficial en Twitter, la diplomática se pronunció tras los "rumores falsos" que circulan en redes sociales sobre las razones del cierre de la embajada de Suecia.

"Circulan rumores falsos en redes sobre las razones del cierre de la Embajada en 2a mitad del 2022. El cierre se debe al proceso normal de adaptación del servicio exterior de Suecia. Peru seguirá siendo un socio apreciado", escribió en un tuit.

Cramér recordó que el pasado 3 de noviembre el gobierno sueco anunció el cierre de su sede en Lima para el próximo año.

Esta aclaración ocurre luego que el congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, afirmara que decisión de Suecia de cerrar su embajada en nuestro país corresponde al intento de nuestro Gobierno de nombrar un embajador "político sin credenciales" en el país nórdico.

Comunicado de Suecia

Ante ello, mediante un comunicado, Suecia informó que medida responde a la necesidad de una adaptación continua del servicio exterior de Suecia a los cambios externos, las nuevas demandas y necesidades, y la situación presupuestaria, a fin de crear mejores condiciones para conducir su política exterior y promover sus intereses en el extranjero.

"Este proceso de evaluación se realiza constantemente e implica aperturas o cierres de misiones diplomáticas en todo el mundo", se detalló en el escrito.

Asimismo, señaló que mantiene muy buenas relaciones con nuestro Gobierno. Por ello, desean continuar desarrollando y fortaleciendo estas relaciones bajo nuevas modalidades.

En tal sentido, indicó, se buscaría renovar la Hoja de Ruta Perú- Suecia, firmada por ambos gobiernos en 2016, para reflejar esta ambición.

Finalmente, el país explicó que la embajada de Suecia en Chile tendrá la concurrencia con el Perú. Incluso, asumirá la responsabilidad de las actividades consulares. Adicionalmente, planea establecer un consulado honorario en Lima, además del que se está instalando en el Cusco.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Se presentaron obras de Jackson Pollock, Mark Rothko, Andy Warhol o Pablo Picasso. Solo la pintura 'Número 17' de Pollock, fue vendida en USD 61,2 millones.https://t.co/eQKa2xs9ws

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 17, 2021