RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Sunarp resolverá inscripción del Fenafp para devolución de Fonavi”

Dirigentes se reúnen con superintendente para solucionar su pedido registral para que se acrediten ante la Comisión Ad Hoc, anuncia Luzuriaga.

Exitosa-Noticias-Fenafp-Fonavi
Exitosa Noticias Fenafp Fonavi

12/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El jefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), Luis Longaray, asumió el compromiso de evaluar en el más corto plazo, la inscripción en registros públicos de la directiva fonavista encabezada por Luis Luzuriaga, para de esa manera enmendar los errores que se haya registrado en ese proceso.

Luis Luzuriaga, representantes de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenafp), refirió que en la reunión con la Sunarp se les informó que su pedido registral ya está en revisión y que también se evalúa los criterios por el cual se entregó y aceptó el registro de la otra directiva. Recordó que ese registro ya ha sido anulado y que se inició un nuevo proceso.

También te puede interesar: Ejecutivo reconoce la deuda con fonavistas y establecerá pagos

“El jefe de Sunarp nos dijo que ellos ya estaban revisando el registro de la directiva de Arequipa y los criterios empleados por el registrador para darle luz verde. Esta vez nos dijo, se limitarán a la aplicación de la ley y su correcta interpretación, pues dijo que, al revisar nuestro pedido, advirtieron que hicieron una serie de omisiones, las que ahora tendrán en cuenta”, añadió.

El representante de los fonavistas sostuvo que, durante la reunión, se llegaron a acuerdos y coincidencias que permitirán agilizar todo el trámite y por ende concluir el proceso de inscripción antes de lo previsto. “Logramos hacerles entender que nuestro registro es el único válido y que debe ser registrado en la casilla registral de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo de Vivienda”, acotó.

También puedes leer: Devolución de aportes a fonavistas empieza a encaminarse para bien

Luzuriaga dijo que mantienen reuniones con las diferentes bancadas parlamentarias con quienes buscan coordinar las acciones correspondientes para zanjar cualquier brecha que pueda existir y que pueda ser usada por el Ejecutivo para continuar dilatando el proceso de devolución de los aportes.

“Todo el día hemos tenido reuniones de trabajo con los voceros de las diferentes bancadas a fin de enmendar los errores de la ley y de esta manera detectar cualquier error que le pueda dar al Ejecutivo, las razones suficientes para continuar dilatando todo el proceso de devolución”, agregó.

EL DATO

Luis Luzuriaga refirió que se ha perdido importante tiempo en trámites engorrosos, que pudieron obviarse o simplificarse, pues se trabaja en favor de un sector de la población, muy vulnerable, que lucha por recuperar su dinero.

Más noticias en Exitosa: