RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Suprema verá la absolución de Urresti por caso Bustíos

El año pasado la Sala Penal Nacional absolvió a Urresti del cargo por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato a periodista.

DANIEL
DANIEL

03/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El miércoles 20 de febrero, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revisará el recurso de nulidad que interpuso la defensa legal de la familia Bustíos, contra la resolución que absolvió al exministro del Interior, Daniel Urresti, por el asesinato del periodista y exreportero Hugo Bustíos.

En octubre del año pasado, el colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió a Urresti del cargo de coautoría del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, en agravio del hombre de prensa, ocurrido en 1988.

El tribunal argumentó que no había fundamentos que acrediten la responsabilidad del exministro en el señalado caso. En este proceso, el Ministerio Público pedía 25 años de cárcel contra el excandidato a la alcaldía de Lima.

Será el abogado de la parte civil, Hernán Barrenechea, de la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh) quien pedirá la anulación del fallo. Además, participarán los abogados de Urresti, quien podrá tomar la palabra ante el tribunal supremo para sustentar su defensa.

Luego de escuchar la posición de las partes, los magistrados César San Martín (presidente), Aldo Figueroa Navarro, Hugo Príncipe Trujillo, Iván Sequeiros y Zavina Chávez Mella emitirán su decisión en el plazo conforme a ley.