RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susana Higuchi visitó a Keiko en la Clínica Centenario

La exprimera dama Susana Higuchi y su hija Sachi visitaron a Keiko en la clínica luego de que sufriera problemas coronarios.

Susana
Susana

17/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ex primera dama Susana Higuchi visitó a su hija Keiko Fujimori, quien permanece internada en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, desde el último sábado por problemas coronarios.

Susana Higuchi acudió a la clínica junto a su otra hija, Sachi Fujimori. Ninguna quiso brindar declaraciones a la prensa, aunque saludaron a algunos simpatizantes que acudieron para indagar por el estado de salud de su lideresa.

La visita de Susana Higuchi se produjo en medio de la reserva que se mantiene sobre el estado de salud. Ayer, la abogada de Keiko, Giulliana Loza confirmó que la decisión de trasladarla al nosocomio de Pueblo Libre y no a otro obedece a que la Clínica Centenario es el centro de salud de cabecera de la familia.

Loza lamentó que algunos especulen sobre la salud de su defendida y destacó la buena disposición del Instituto Nacional Penitenciario a la hora de trasladarla del Anexo Penal de Mujeres de Chorrillos a la Clínica Centenario.

Manifestó que ha sido superado el incidente que se produjo por su traslado con esposas y dijo que lo que sí cuestionan es que días anteriores al traslado se había sugerido practicarle un electrocardiograma por no responder favorablemente ante un tratamiento y que les respondieron que por problemas administrativos no podía hacerse de inmediato.

Confirmó que en los próximos días tras ser sometida a los exámenes y evaluaciones se podrá conocer su situación médica y si es favorable no tendría ninguna complicación de continuar con la prisión preventiva en el centro penitenciario.