RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susana Villarán: Fiscalía solicita 29 años de prisión contra exalcaldesa de Lima

Por la presunta conformación de una organización criminal.

susana-villaran-exalcaldesa-lava-jato-exitosa
susana villaran exalcaldesa lava jato exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El 1°Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, presentó este jueves 25 de agosto acusación contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El Ministerio Público informó que esta acusación es por los delitos de asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

También puedes leer: Alejandro Aguinaga sobre nuevos ministros: “Estos cambios no son suficientes, señor Pedro Castillo”

En esa línea, la Fiscalía solicita 29 años de pena privativa de la libertad contra Villarán de la Puente por la presunta conformación de una organización criminal que recibió más de US$10 millones en aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y OAS para continuar al mando del municipio.

La acusación fiscal también alcanza al exgerente municipal José Miguel Castro, al exgerente de promoción de la inversión privada Domingo Arzubialde, Gabriel Prado y otros funcionarios, contra quienes se ha solicitado penas entre 9 a 25 años.

Según la fiscalía, estos nombramientos tuvieron como objetivo que Susana Villarán continúe en el poder ante la consulta popular de revocatoria que se llevó a cabo en marzo de 2013??.

"[Con el nombramiento de estos funcionarios] habría orquestado su idea de pedir dinero, para su campaña por la no revocatoria y posteriormente para su reelección, a las empresas brasileñas que tenían intereses en la Municipalidad de Lima, a cambio de beneficios para aquellas obras”, sostiene el MP.

También te puede interesar: Modesto Montoya: Agradezco a Pedro Castillo por el honor brindado al confiarme la cartera de Ambiente

Más noticias en Exitosa: