RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes: “El fujimorismo y el cerronismo cogobiernan”

Por eso, la legisladora remarcó que en el Perú no hay una verdadera oposición de derecha.

susel-paredes-cerronismo-fujimorismo-exitosa-noticias
susel paredes cerronismo fujimorismo exitosa noticias

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, dijo que existen alianzas tras bambalinas entre determinadas bancadas para ejercer sus votos en el Pleno del Congreso, acusando así al “cerronismo” y “fujimorismo” de unir fuerzas para cogobernar el país desde el Parlamento.

También te puede interesar: Ministra Miloslavic: Presidente Castillo y el Congreso deben completar su gestión

En declaraciones a Canal N, la legisladora afirmó que esta situación refleja que en el Perú no hay una verdadera oposición de derecha.

“Mi hipótesis que no hay oposición derecha en el Perú tiene una prueba más, el fujimorismo y el cerronismo cogobiernan. Votan en educación, salud, derechos y ahora votan en específico en políticas de defensa de los derechos de las mujeres”, indicó.

Asimismo, Paredes reiteró su rechazo por la ampliación de la legislatura anunciada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar responde a Vladimir Cerrón: “Usted es un delincuente que debería estar en la cárcel”

“... tengo la sospecha que van a poner cosas que desesperadamente quieren que se apruebe ahora para que (luego) se aprueben en los primeros días de la segunda (legislatura)”, aseveró.

A su criterio, el Congreso intentaría concretar el retorno a la bicameralidad durante la segunda legislatura. A pesar de estar a favor de que el Parlamento cuente con dos cámaras, la legisladora recordó que la población, a través de un referéndum realizado en 2018, rechazó esa idea.

“El fujimorismo quiere bicameralidad, pero no nos olvidemos quién destruyo la bicameralidad: el fujimorismo. [...] El pueblo ha dicho que no quiere bicameralidad ni relección”, señaló al remarcar que el Parlamento iría contra la población al sellar el retorno a la bicameralidad.

Otras noticias en Exitosa: