RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En exclusiva

Susel Paredes llama "brutos" e "idiotas" a congresistas que pretenden destituir a miembros de la JNJ

La parlamentaria Susel Paredes alegó que el sector congresal que pretende remover a los integrantes de la JNJ no entiende que su postura efectuará la paralización del organismo autónomo.

Susel Paredes llama "brutos" e "idiotas" a congresistas que pretenden destituir
Susel Paredes llama "brutos" e "idiotas" a congresistas que pretenden destituir (Andina)

27/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/02/2024

En entrevista a Exitosa, la congresista Susel Paredes llamó "brutos" e "idiotas" a sus colegas que pretenden destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ello luego que la Comisión Permanente aprobara el informe final en contra de los magistrados.

¡Fuerte y claro! 

Durante diálogo con Pedro Paredes para Hablemos Claro, la parlamentaria alegó que el sector congresal que pretende remover a los integrantes de la JNJ no entiende que su postura efectuará la paralización del ente, que está justamente en proceso de evaluación y ratificación de los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

"Mira qué brutos e idiotas son los (congresistas) que no interpretan las cosas de acuerdo a ley y con lógica. (Si es que destituyen a miembros de la Junta Nacional de Justicia), lo que pasará es que no podrán sesionar porque no habrá quórum. Entonces, no se podrá elegir ni ratificar jueces, ni tampoco a quienes dirigen ONPE, Reniec y JNE", declaró a nuestro medio. 

De acuerdo a Paredes Piqué, ciertos congresistas "se están disparando a los pies"; puesto que en la búsqueda de "imponer sus reglas y árbitros" inmovilizarán al sistema electoral peruano— integrado por la ONPE, el Reniec y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)— que presuntamente quieren dominar.

"Tan idiotas son que no saben que no podrán sesionar. (...) Ellos dicen 'quiero ganar el campeonato, entonces, yo necesito a mis árbitros, necesito mis reglas'. Sin embargo, no tienen mirada de lejos y hacen lo que ahora necesitan", explicó.

Con todo ello, reafirmó que el pedido de destitución e inhabilitación contra los jueces es injustificado. "Acá no hay una razón jurídica ni lógica, sino una razón política para inhabilitar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia", manifestó.

Antecedentes

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este lunes el informe final que recomienda destituir e inhabilitar de la función pública por 10 años a los miembros de la Junta Nacional de Justicia. El grupo de trabajo votó de manera individual contra cada uno de los magistrados en mención.

A pesar de los alegatos de la defensa legal de los jueces, los legisladores aprobaron el expediente que busca la remoción de Imelda Tumialán, Antonio de la Haza, Aldo Vásquez, María Zavala, Guillermo Thornberry e Inés Tello. Asimismo, consideraron a Henry Ávila, a pesar de que renunció días atrás al organismo tras ser nombrado por Jaime Villanueva en sus recientes declaraciones al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

De esta manera, la parlamentaria Susel Paredes alegó que el sector congresal que pretende remover a los integrantes de la JNJ no entiende que su postura efectuará la paralización del organismo autónomo.

Temas relacionados JNE NOTICIAS Noticias Perú ONPE Reniec