RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes pide a presidenta Dina Boluarte la salida de Pedro Angulo de la PCM

"El Ejecutivo tiene que sacar a su premier y el Congreso tiene que hoy día agendar el adelanto de elecciones", manifestó la parlamentaria en entrevista con Exitosa.

Susel-Paredes-Dina-Boluarte-Pedro-Angulo-PCM-Exitosa
Susel Paredes Dina Boluarte Pedro Angulo PCM Exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, le solicitó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que retire a Pedro Angulo del cargo como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', la legisladora criticó que el premier haya sostenido un encuentro con algunos jóvenes, mientras se desarrollan las protestas en el país.

"El problema está en el premier, este premier es un impresentable que, desde el primer día, lo que ha hecho es inflamar. Yo le pido respetuosamente a la presidenta constitucional de la República que retire de inmediato ese premier porque hoy día está reunido con jóvenes, hablando del futuro de la sociedad, mientras el país se quema ¿qué tiene ese señor?", declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: CGTP tras reunión con presidenta Dina Boluarte: "La hemos notado con disposición de diálogo y de escucha"

En esa línea, afirmó que "falta liderazgo" en el Gabinete Ministerial e indicó que el actual titular de la cartera de Defensa, Alberto Otárola, podría ser el indicado para ocupar el cargo de Pedro Angulo.

"Tienen que sacar al premier, lo que falta es liderazgo en el Gabinete ¿Por qué no lo pone a Otárola? Que Otárola es capaz, tiene visión política, experiencia, legitimidad. Que saqué de ahí a Angulo de inmediato", precisó.

La parlamentaria Susel Paredes recalcó que el Poder Ejecutivo "tiene que sacar al premier hoy mismo" y señaló que este tiene "denuncias graves".

"El Ejecutivo tiene que sacar a su premier y el Congreso tiene que hoy día agendar el adelanto de elecciones", agregó en Exitosa.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa