RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes renunció a candidatura por diferencias con Masías

Postulante de Somos Perú afirma que es por 'convicciones éticas. Sus allegados señalan su descontento por presencia de personajes cuestionados en la lista.

fotoweb-91
fotoweb 91

12/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las intenciones de la funcionaria del municipio de La Victoria, Susel Paredes, de ser parte del Congreso de la República volvieron a desvanecerse tras presentar su renuncia motivada por sus “convicciones éticas” que no le permiten compartir la lista de Somos Perú con candidatos como Manuel Masías y Dante Mendieta.

"Mis convicciones éticas me impiden continuar en la lista de Somos Perú. Me avocaré a mi trabajo en La Victoria por el orden y la seguridad", escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a personas allegadas a Susel Paredes, ella era consciente del voto arrastre que lograría su participación en este proceso, lo que aseguraría la presencia de personajes que no son de su agrado como el exalcalde de Miraflores, Manuel Masías, que postula por Lima con el número 7.

A Masías se le acusa de estar involucrado en casos de corrupción y de ser conocido por violentar el derecho de uso de espacio público, de actos discriminatorios contra la comunidad LGTB y prácticas raciales, indicaron personajes allegados a Paredes, que además revelaron una campaña negativa en su contra.

En el caso de Dante Mendieta se denunció que estaría involucrado en la red de tráfico de terrenos encabezado por Rodolfo Orellana. Horas después a la renuncia de Susel Paredes presentó oficialmente su carta de renuncia a la presidenta del partido Patricia Li y negó acusaciones y vinculaciones a la red criminal.

“Los somistas hicieron una campaña negativa en las redes contra Susel Paredes principalmente porque iba a jalar a Manuel Masías por el voto de arrastre. Iba entrar ella con otros candidatos y estaban haciendo campaña para que no voten por ella y ella era consciente de eso y luego sale en medios lo de Mendieta, fue lo que la empujo a anunciar su renuncia, ella es una persona correcta”, declaró a Exitosa.

Como se sabe, la lista por Lima la encabeza el extoledista Rennán Espinoza, que cuenta con una serie de denuncias en el Ministerio Público. Incluso en el 2014, el Poder Judicial ordenó su captura por delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada, pero se escudó en su inmunidad parlamentaria.

Respaldo

El analista político Luis Benavente dijo que la decisión tomada por la funcionaria Susel Paredes es lo que cualquier político decente haría ante el conocimiento de hechos que van en contra de sus convicciones éticas.

Benavente dijo a diario Exitosa, que el accionar de Susel Paredes ha sido correcto, pero lamenta que en el Perú no sea común la renuncia, más bien está normalizado el enquistamiento a los cargos pese a que se evidencie un panorama de corrupción en el entorno.