RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes responsabilizó al Municipio de Lima por incendio en mercado minorista

"Ayer me apeligré como dicen en La Victoria. (...) Me achoré horrible", afirmó la gerente de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes.

susel1
susel1

12/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La gerente de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, retomó la comunicación con el programa 'Hablemos Claro', tras la discusión que protagonizó con el periodista Manuel Rosas. "Ayer me apeligré como dicen en La Victoria. (...) Me achoré horrible", inició la entrevista Paredes.

"El 10 de julio se hizo la inspección técnica y se constató el alto riesgo a través de nuestros ingenieros de la Municipalidad de La Victoria. El día 17, último día que tenían para hacer su descargo, la Municipalidad de Lima envía una solicitud de prórroga y pide un compromiso y nos adjunta un cronograma, por eso nosotros no clausuramos", comentó Susel Paredes.

Asimismo, la gerente de Fiscalización de La Victoria aseguró que el Municipio de Lima firmó un compromiso. "Ellos se hacen responsables de lo que pase, porque ellos están diciendo: 'yo me pongo como garante para que el mercado siga funcionando y vamos a ir arreglando los factores de alto riesgo que son eléctricos y de estructura'. Es muy importante mencionar que en el segundo piso del minorista hay un asentamiento humano y ese es el gran problema".

Sin embargo, Susel Paredes piensa que la Municipalidad de Lima no ha hecho nada para subsanar los riesgos que detectaron oportunamente La Victoria. "Lo más grave es el asentamiento humano y tiene conexiones eléctricas clandestinas, ya que es un mercado y no está habilitado para ser vivienda".

Tenso momento.

El periodista Manuel Rosas protagonizó una acalorada discusión con la gerenta de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, cuando el conductor le pedía que explique sus motivos de por qué no actuaron antes del incendio en el mercado minorista.

Rosas le preguntó por qué no se había actuado antes y comparó la situación del mercado minorista con la de Polvos Azules, en donde, según el periodista, las observaciones son las mismas.

Señor, lo que usted dice es falso y lo que está mencionando no sé de donde lo saca, porque usted no tiene el acta. Nosotros hemos notificado a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que ellos en su calidad de administradores del mercado solucionen los problemas, ellos han tenido que solucionarlo y no lo hicieron”, afirmó Paredes.