RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Suspenden a jueces por caso 'Cuellos Blancos'

Juzgado Supremo suspendió sus funciones por 3 años a los jueces Luis Paredes y Saúl Beltrán. Además, les impide salir del país por 18 meses e impone el pago de S/50 mil.

jueces
jueces

17/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria suspendió en sus funciones por tres años a los jueces Luis Paredes Narva y Saúl Beltrán Reyes, les impide salir del país por 18 meses e impone pago de S/ 50 mil a cada uno como caución en la investigación que se les sigue por 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Los cargos penales contra los dos magistrados surgieron a raíz de irregularidades detectadas en el Sistema de Justicia, tras el estallido del caso conocido como CNM Audios, el año pasado.

De acuerdo con el requerimiento fiscal en esta investigación también están comprendidos los exjueces Walter Ríos Montalvo (expresidente de la Corte del Callao), el empresario Mariano Mendoza Díaz y el exjuez Julio Mollo Navarro.

Cabe recordar que en este caso se encuentran implicados el ex juez supremo César Hinostroza (prófugo); el suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo; el empresario Antonio Camayo, entre otros, como jueces, fiscales, abogados y empresarios.