RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

SUTEP anuncia "huelga de hambre nacional" para el 15 de noviembre: "Esto es por la desatención del Gobierno"

El secretario general del sindicato indicó que también están a la espera de una programación para una reunión con la OEA.

sutep-huelga-de-hambre-noviembre-exitosa
sutep huelga de hambre noviembre exitosa

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro, informó que los dirigentes iniciarán una "huelga de hambre nacional" desde el 15 de noviembre.

"Nosotros como SUTEP hemos acordado iniciar una huelga de hambre nacional, implementada por los dirigentes en todo el país, que debe empezar en la quincena de este mes. Las razones que motivan esta medida son justas y legales. Uno encuentra justificación en la desatención del Gobierno para los temas centrales en educación", declaró en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Jefe del Gabinete de Asesores de la DINI confirma que existe una oficina de inteligencia en Palacio de Gobierno

Indicó que se trata de una medida que les obliga tomar el Gobierno debido a que no ha cumplido con las promesas de campaña.

El secretario general del SUTEP también indicó que su agrupación ha enviado un documento a la Organización de los Estados Americanos (OEA), a fin de solicitarle una reunión para informarles que la gestión del presidente Pedro Castillo ha afectado derechos.

"Para nadie es un secreto que el Gobierno ha violentado convenios internacionales que son de obligatorio cumplimiento, en el sentido de fortalecer las relaciones sindicales y ha dividido a los trabajadores. Ha causado el repudio de los maestros", expresó.

Lucio Castro mencionó que si se logra entablar una conversación con la delegación especial de la OEA, le explicarán que el jefe de Estado no cumple con garantizar "los derechos fundamentales de cada peruano".

"Queremos decirle a la OEA que, en términos reales, [el Gobierno] ha afectado la Constitución y los derechos fundamentales de cada peruano, particularmente de los maestros. La OEA tiene que escucharnos", agregó.

También te puede interesar: Guido Bellido al fujimorismo: “Sigan con esa actitud y cosecharán la respuesta contundente del pueblo”

Más noticias en Exitosa: